Coronavirus: 31.362 positivos valencianos
Se han detectado 456 nuevos contagios en la Comunitat Valenciana, de los cuales casi el 50% se concentran en la provincia de Valencia
«Curso nuevo, vida nueva» pensaría muchos estudiantes. Pero el inicio del año escolar no ha variado mucho respecto al final del anterior. La cuestionada presencialidad en las aulas y la responsabilidad social son los únicos elementos a los que agarrarse por parte de los más optimistas. Y es que pese a los intentos de dotar de normalidad el inicio del curso escolar, los infectados por coronavirus suman y siguen.
Aunque en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecido, sí que se han confirmado por prueba PCR 456 nuevos contagios de coronavirus, lo que sitúa la cifra total de positivos en 31.362 personas. De ellas, más de la mitad habitan en la provincia de Valencia (18.011 en total), seguida por los 9.901 de Alicante y los 3.424 de Castellón.
Los nuevos brotes se han detectado en:
- Valencia: 4 casos. Origen ocio laboral.
- Altura: 4 casos. Origen social.
- Valencia: 3 casos. Origen social.
- Valencia: 4 casos. Origen laboral.
- San Isidro: 9 casos. Origen social.
- Elche: 5 casos. Origen laboral.
- Alzira: 4 casos. Origen social.
- Aielo de Malferit: 10 casos. Origen social.
- Aielo de Malferit: 5 casos. Origen social.
- Algemesí: 5 casos. Origen social.
- Orihuela: 4 casos. Origen social.
- Alzira: 6 casos. Origen social.
- Catarroja: 5 casos. Origen laboral.
- Moixent: 5 casos. Origen social.
Benigànim: segundo día de confinamiento
Mientras tanto, en Benigànim continúa el confinamiento de siete días impuesto por la Conselleria de Sandiad, dirigida por Ana Barceló: «Continuarán estando vigentes las medidas en el municipio una semana más para salvaguardar y proteger la salud de todos los vecinos y vecinas y evitar la propagación del virus».
No obstante, se permite la circulación de personas residentes dentro del municipio; se establece hasta un máximo de 10 personas en reuniones de carácter social o familiar y los actos de culto se realizarán hasta un tercio de la capacidad de dichos lugares, siempre respetando las normas de seguridad de uso de la mascarilla y distanciamiento social.