¿Cómo puedo viajar ahora en mi coche?
La 'nueva normalidad' mantiene la limitación de dos personas por fila dentro del coche, mientras la ocupación del transporte público puede llegar al 100%
El fin del estado de alarma y el paso a la ‘nueva normalidad‘ mantienen ciertas limitaciones para evitar la propagación del virus o rebrotes. Así, la Policía Local de València ha facilitado a través de su cuenta de Twitter unas instrucciones sobre cómo debemos viajar tanto en nuestros vehículos privados como públicos, sobre todo, ahora que se permiten los viajes por toda la península.
De esta forma, cuando se trate de un coche privado, los pasajeros deben guardar la distancia de seguridad, es decir, solo se aceptan dos personas por fila. Además, tienen que utilizar obligatoriamente la mascarilla. Por otra parte, cuando dentro del vehículo se encuentren personas del mismo hogar, el uso de mascarilla no es obligatorio. Respecto a las motos, si los dos pasajeros no conviven en la misma casa deben usar guantes y casco con visera o mascarilla.
Com és el transport en la #NovaNormalitat?
Transport públic🚍 al 💯% de capacitat
Vehicles privats🚘 ús compartit limitat a 2⃣ persones per cada fila de💺 amb màscara i respectant distància🔛
Les persones que resideixen en el mateix🏠 poden compartir sense😷 un mateix vehicle
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) June 22, 2020
En cuanto al transporte público, la capacidad queda ampliada al 100% con el uso de la mascarilla como obligatorio. Así, podrán dos personas desconocidas sentarse una al lado de la otra.
Uso de mascarilla obligatorio
Asimismo, para realizar cualquier actividad se deberá cuidar la seguridad con medidas de prevención e higiene, autoprotección y distanciamiento social. De hecho, «el uso de mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros«, explica la Generalitat Valenciana en un documento de instrucciones sobre la nueva normalidad. Y avisa, que ante cualquier síntoma, la persona afectada se quede en casa y llame al 900 300 555 para iniciar un protocolo.