Bravo, contra el sector hostelero

La hostelería se queja de las nuevas medidas restrictivas y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, salió ayer al quite

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) presentó ayerun recurso contencioso administrativo solicitando una medida cautelarísima de suspensión de parte de la resolución de limitaciones al ocio y la hostelería que publicó la Conselleria de Sanidad el pasado martes.

«Los empresarios afectados están en todo su derecho de ejercitar acciones legales si se ven perjudicados», ha aseverado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo. Sin embargo, ha subrayado que serán los tribunales, en el contexto de la pandemia de coronavirus que estamos sufriendo, los que «tendrán que determinar si ha habido perjuicio o no»

En todo caso, ha explicado que la normativa que existe en este momento «permite la adopción de medidas restrictivas» como las adoptadas por Sanidad.

TRABAJO INTENSO DE LA POLICÍA

Asimismo, Bravo ha apuntado que la Policía adscrita a la Generalitat lleva dos semanas trabajando intensamente y con más efectivos para el control del ocio, con el fin de que este fuera lo más «controlado y reglado” posible.

Así, con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los efectivos de la Policía Local, se han realizado más de 400 actuaciones en toda la Comunitat Valenciana.

Al respecto, la consellera ha indicado que ”vamos a seguir trabajando en el marco de la coordinación», ya que, ha reconocido, es «fundamental para afrontar la nueva normalidad que va cambiando» y que, ahora mismo, no está yendo «a mejor”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada