Alicante moviliza a 300 policías en el primer fin de semana sin toque de queda
La Policía Nacional ha detenido a 19 personas desde el lunes, cuando terminó el toque de queda en la Comunitat Valenciana
Las autoridades valencianas quieren evitar que se produzcan en las localidades de la región las imágenes de hace un mes en Madrid y Barcelona tras el fin del estado de alarma. Por ello, en el primer fin de semana sin toque de queda en la Comunitat Valenciana, se va a realizar un mayor despliegue policial.
Este viernes, la Policía Local de Alicante ha comunicado la organización de un amplio dispositivo formado por 300 agentes para los próximos dos días con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la Covid. En concreto, el refuerzo pretende controlar la celebración de botellones en la vía pública por parte de los jóvenes.
Desde el lunes, día en el que acabó el toque de queda, se han producido 19 detenciones en la capital alicantina
La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Alicante también ha anunciado un dispositivo especial de efectivos, tanto de policías uniformados como de paisano, en los lugares más frecuentados en horario de tarde y de noche con el objetivo de prevenir delitos de hurto y robos.
El fin de las restricciones ha hecho que desde el pasado martes, ya sin limitación horaria, se hayan detenido a 19 personas como presuntos autores de diferentes delitos de hurto y robos con violencia en horario nocturno.
Desde el Ayuntamiento de Alicante se ha apelado al compromiso individual y comportamiento social de cautela y autoprotección minimizando los riesgos, y adoptando medidas de reducción de aforos con el fin de evitar el incremento y posible transmisión de la enfermedad.
El Ministerio del Interior también aumenta la presencia policial para verano
Este anuncio se ha producido después del de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior este jueves para la activación de 3.921 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que reforzarán la seguridad dentro de la Operación Verano 2021. Estos serán repartidos por las regiones más turísticas, entre las que se encuentra la Comunitat Valenciana.
El programa pretende aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.
Se activará el próximo 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto, excepto en el caso de las Islas Baleares, donde el refuerzo policial se prolongará hasta el 30 septiembre de 2021