Ximo Puig se deja 3,2 millones en campañas de comunicación
La Presidencia de la Generalitat ha adjudicado “con urgencia” hasta siete contratos entre el mes de marzo y mayo para difundir información de la COVID-19
La pandemia ha supuesto una lista innumerable de gastos imprevistos para las administraciones públicas. Sin embargo, lejos de la adquisición urgente de material sanitario o creación de ayudas para paliar la inminente crisis económica, la Presidència de la Generalitat Valenciana de Ximo Puig ha gastado hasta 3.206.441 de euros en campañas de comunicación relacionadas con la COVID-19.
Así, desde el pasado 9 de marzo, cuando existía presuntamente un control sobre el virus, hasta el día de hoy se han realizado hasta siete contratos negociados sin publicidad “por razón de imperiosa urgencia”, justifica el contrato publicado en el portal web de contratación del Estado.
Respecto al objeto de las contrataciones, Presidència ha buscado tanto “la difusión de una campaña informativa relativa al coronavirus”, como el “suministro y producción de materiales impresos para realizar la labor de concienciación e información”.
Cabe destacar que de los siete contratos, un total de cinco se han adjudicado a la agencia de comunicación HAVAS MEDIA GROUP LEVANTE SLU. La suma de estos alcanza los 3.085.441,38 euros para la contratación de espacios en medios de comunicación y, difundir distintas campañas informativas relativas al coronavirus.
Otro de los contratos por 60.500 euros corresponde al ESTUDIO MENTA S.L., en concreto, para la realización de creatividades impulsadas por la Dirección General de Promoción Institucional.
Por último, Marí Montañana ha sido elegida para el suministro y producción de materiales impresos en diferentes formatos con un contrato de 60.500 euros.
Actualmente, inmersos en la ‘nueva normalidad’, seis de los siete contratos han finalizado y solo se mantiene vigente hasta el 15 de julio uno dirigido a la contratación de espacios en medios de comunicacion para la difusión de una campaña informativa sobre la nueva normalidad valorado en 363.000 euros a cargo de HAVAS MEDIA GROUP LEVANTE SLU.