La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, compareció ayer en rueda de prensa para informar de que “se van a prorrogar durante 21 días más las medidas de prevención frente al coronavirus adoptadas el pasado mes de agosto para toda la Comunitat Valenciana, unas medidas que fueron consensuadas para toda España en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.
Esta prórroga se inicia el próximo lunes y afecta principalmente a diferentes ámbitos sociales como el ocio nocturno, la hostelería, la celebración de diferentes eventos y el consumo de tabaco en la calle.
Según indicó Barceló, “se trata de unas medidas que están mostrando su efectividad en la contención del virus, por lo que es importante que sigamos trabajando en esta línea para evitar contagios y frenar los posibles brotes y controlar la pandemia”.
Asimismo, la consellera destacó la «importante labor que se está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana de vigilancia precoz y búsqueda activa de casos”.
De hecho, señaló que “estamos aumentando la capacidad de diagnóstico. Desde el fin del Estado de Alarma se han realizado 640.000 pruebas diagnósticas, lo que supone un incremento de más del 152%”
En total, se han llevado a cabo 1.057.457 pruebas, de las cuales un 92% han resultado negativas y solo el 8% han sido positivas. Además, el 40% de los casos detectados desde finales de mayo corresponde a personas asintomáticas