Puig y Mazón se reúnen para continuar el plan de atraer inversiones millonarias a Valencia

Ambos líderes políticos trabajan en conjunto para un futuro con inversiones millonarias y empleo en sectores clave

El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y el líder del PPCV y ganador de las pasadas elecciones autonómicas, Carlos Mazón (d). EFE/ GVA

Ximo Puig y Carlos Mazón. EFE/ GVA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el candidato del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) a la Presidencia y ganador en las elecciones del 28 de mayo, Carlos Mazón, se reunieron por primera vez con el objetivo de transmitir un mensaje de continuidad y estabilidad ante posibles inversiones extranjeras en la Comunidad Valenciana.

El encuentro tuvo lugar en el Palau de la Generalitat, en un ambiente de «cordialidad y cortesía institucional», y fue anunciado en un comunicado conjunto. Ambos políticos aseguraron «certeza y apoyo» a las empresas que estén considerando instalarse en la región durante el periodo de transición de formación de gobierno, evitando que este proceso sea un obstáculo para dichas inversiones.

Antes de las elecciones, Ximo Puig había anunciado que el Consell estaba manteniendo conversaciones con al menos diez multinacionales de «sectores avanzados» que estaban estudiando la posibilidad de establecerse en la Comunidad Valenciana.

Estas empresas, dedicadas a áreas como el desarrollo de microprocesadores, hidrógeno verde, energías renovables, baterías eléctricas, producción de componentes, vehículos eléctricos y big data, representaban una inversión potencial de 24.400 millones de euros y podrían generar alrededor de 43.000 empleos directos.

El encuentro entre Puig y Mazón fue el primero que se llevó a cabo después de las elecciones, ya que anteriormente solo se había celebrado una reunión entre representantes de ambos partidos. En esa reunión previa participaron el conseller de Hacienda en funciones, Arcadi España, la consellera de Política Territorial en funciones, Rebeca Torró, y la vicepresidenta del parlamento autonómico, María José Salvador, junto con el presidente del PPCV, su director de campaña y su vicesecretario de Organización.

Esta reunión entre los líderes políticos busca sentar las bases para una colaboración constructiva en beneficio de la Comunidad Valenciana, especialmente en lo que respecta a atraer inversiones y promover el desarrollo económico en la región.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE/ Unión Europea
El Gobierno pide a Bruselas 4.400 millones del Fondo de Solidaridad de la UE