Puig confía en un «resultado positivo» para la gigafactoría de Volkswagen
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, remarca la "voluntad conjunta" tanto del Gobierno como de la empresa para que el proyecto salga adelante
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confiado en un «resultado positivo» para la gigafactoría que Volkswagen, pretende instalar en el municipio valenciano de Sagunt, puesto que, según ha remarcado, existe una «voluntad conjunta» tanto del Gobierno como de la empresa para que el proyecto salga adelante.
Las declaraciones de Puig llegan después de que la compañía haya anunciado que esperará a la publicación del PERTE antes de tomar su decisión respecto del proyecto y de que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya mostrado su confianza en que «cualquier situación que haya podido surgir» se resuelva «adecuadamente».
Por ello, a la espera de la resolución definitiva, Puig ha señalado que han trabajado para situar a la Comunitat Valenciana como «un centro operativo» y un lugar «donde se puede invertir». También ha remarcado la «capacidad de apoyo» a la empresa y ha señalado que están «trabajando muy duramente» para cumplir su parte del acuerdo en lo que se refiere a expropiaciones, la nueva urbanización y la planta fotovoltaica.
Mas pide resolver el Perte VEC cuanto antes
Por su parte, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha pedido al Ministerio de Industria que resuelva cuanto antes el Perte VEC para «no generar nerviosismo» sobre el futuro de la gigafactoría de baterías y al respecto ha recalcado que el Gobierno valenciano está haciendo todo lo que puede para que sea una realidad. «No se nos puede pedir más», ha subrayado.
Mas también se ha referido en la rueda de prensa para informar de los acuerdos tratados en el Pleno del Consell al anuncio del grupo Volkswagen y ha remarcado que «obviamente» es un tema que «preocupa y ocupa» al Consell y que se ha tratado en la reunión de hoy con «una sintonía muy clara» de todas la consellerias implicadas.
«Seguimos alineados para que se instale en la Comunitat y para ello seguimos pisando el acelerador al máximo porque es muy importante que se materialice lo antes posible», ha señalado.
En ese sentido, ha subrayado que, como desde el principio del proyecto, el Consell sigue negociando y realizando reuniones técnicas y políticas para que salga adelante. Asimismo, ha comentado que el plazo para resolver este Perte terminó hace unas semanas y por ello, ha pedido al Ministerio que «agilice al máximo posible» la resolución porque, ha advertido, «no aporta nada generar más nerviosismo».
«Es una apuesta decida y coordinada de todas la consellerias competentes, se trata de un proyecto que hemos asumido como una apuesta por la lucha contra el cambio climático y de revitalización de nuestra economía», ha insistido.