Oltra se gasta 158.000 euros en campañas de autopromoción

Adjudica de emergencia varias campañas de difusión sobre los recursos que ofrece su propia Conselleria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tiene en pie de guerra al sector de la hostelería y ahora también al de la ganadería. Las ayudas por el Covid no llegan a todos. Pero tampoco los pagos comprometidos con residencias de la tercera edad y centros de atención social. Sin embargo, la  vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha valorado que la emergencia estaba en dar a conocer a su propia conselleria.

Así, ha adjudicado por procedimiento urgente una campaña por 145.200 euros para «la difusión de diferentes acciones de comunicación, sensibilización social y puesta en conocimiento de la ciudadanía de los recursos que ofrece la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia Covid19».

Esta campaña se justifica porque es “necesario poner en conocimiento de la población qué actuaciones concretas se han de realizar para preservar la salud de los colectivos competencia de esta Conselleria. Para ello se debe dar la máxima difusión, mediante la creación de videos, cartelería, banners, radio, prensa y medios que se consideren oportunos. «En su opinión, la salud y la integridad fisica de las personas dependientes de esta conselleria -menores, tercera edad, mujeres victimas de violencia, etc- puede verse clara y gravemente afectada si no se conciencia a la sociedad «sobre temas que impactan directamente sobre la estructura social y que son competencia de este departamento gubernamental».

Hago lo que quiero

Pero no es esta la única campaña publicitaria que la Conselleria considera urgente. En paralelo, Mónica Oltra ha adjudicato la adaptación de otra campaña contra el machismo por 5.989,5 euros a la empresa Hago lo que quiero. La campaña  “Assenyala el masclisme,” (“En quarantena, assenyala el masclisme”) pretende evitar un aumento de la violencia de género publicitando los recursos que la Conselleria pone a disposicion de los ciudadanos y que, al parecer, no han tenido cabida en la campaña de 145.000 euros. Como tampoco lo han tenido los recursos específicos para personas mayores y con diversidad funcional, que ha requerido una nueva campaña publicitaria de 7.562,50 euros, que se le ha adjudicado a Granissat.  

Pero no todo es promoción, esta Conselleria también ha adjudicado a la cooperativa Povinet, del grupo Sercotel, la gestión de un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género con capacidad máxima de 16 plazas y un precio de 97,73 euros por plaza y día. 

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada