Mazón tilda de «muy lamentable» que Tesla renuncie a venir a Valencia por la filtración interna en el PSOE
El PSOE acusa al PP de poner en riesgo "inversiones multimillones que podrían marcar el futuro económico y social de la Comunidad Valenciana"
PP y PSOE han chocado tras desvelar ECONOMÍA DIGITAL que una filtración interna en el PSOE había encabronado mucho a Tesla hasta el punto de dar por rotas las negociaciones. Carlos Mazón, próximo presidente de la Generalitat, ha pedido que se retome la lucha por Tesla tras asegurar que es «muy lamentable» que Tesla renuncie a venir a Valencia por una filtración interna en el PSOE. Mientras, el PSOE, vía Rebeca Torró, ha acusado al líder popular de «poner en grave peligro inversiones multimillonarias que podrían marcar el futuro económico y social de la Comunitat Valenciana».
La confesión de Ximo Puig de la intestabilidad interna del partido fue trasladada a un grupo reducido de personas. «Ximo Puig dijo que el tema de Tesla salió a la luz por una filtración interna que encabronó mucho a Tesla”, dijo el presidente en funciones socialista como así recogió es periódico. Esta información, que ha sido recogida por un amplio número de medios internacionales, puso de manifiesto la inestabilidad interna del PSOE.
En este contexto, Carlos Mazón, futuro presidente de la Generalitat Valenciana pero cuya investidura se está retrasando por la inacción del PSOE en formalizar su grupo parlamantario, aseveró ayer que que sería «muy lamentable» que por una «supuesta filtración» Tesla estuviera «abandonando la idea de venir a la Comunitat» y por ello ha esperado que tanto Gobierno como Generalitat «luchen por que se quede» Tesla y que esa «gran posibilidad no se vaya a ningún otro lado».
Pese a que la información publicada por este periódico nace en la boca de Ximo Puig ante un grupo en el que no hay ninguna vinculación con el ámbito político, desde el PSOE se ha construido un relato de que la filtración interna que encabronó a Tesla es fruto del PP.
El PSPV ha acusado al futuro president de la Generalitat, Carlos Mazón, de «poner en grave peligro inversiones multimillonarias que podrían marcar el futuro económico y social de la Comunitat Valenciana», en referencia a la posibilidad de la instalación de una factoría de Tesla en esta región.
La diputada socialista Rebeca Torró ha respondido así a las manifestaciones de Mazón y calificó sus declaraciones de «imprudentes y absolutamente irresponsables».
Ha recordado que en las diferentes reuniones mantenidas tras las elecciones del 28 de mayo, PP y PSPV acordaron no utilizar proyectos inversores con fines políticos, y ha reprochado a Mazón que se «haya saltado todas las líneas» y no haya cumplido con su palabra «una vez más».