Alicante se fija como objetivo ser el principal destino turístico para británicos

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, asegura que hay capacidad para absorber a más visitantes

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. – Rober Solsona – Europa Press – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido «ambición» política para impulsar medidas que permitan «seguir creciendo» en datos hoteleros en la comunidad, superando los números de 2019 y consiguiendo liderar el turismo británico nacional.

Mazón, que también preside el Patronato Costa Blanca, ha realizado estas declaraciones en una entrevista con Efe en la Feria de Turismo de Londres, en la que ha detallado que la Comunidad Valenciana ya es el primer destino turístico peninsular de los británicos, pero las islas le superan.

Por ello, el político defiende que hay capacidad «para absorber más» visitantes, tanto por tamaño de aeropuerto como por capacidad hotelera, y se plantea, si llega a ser presidente de la Generalitat, asumir la Conselleria de Turismo o crear una propia.

Ampliar el aeropuerto de Alicante

«A quien quiere repetir lo mismo que el año anterior, los demás le acaban pasando por la derecha», explica de manera tajante Mazón, por lo que avisa que en este sector «es como si volvieras a empezar de cero cada año y en Costa Blanca tenemos muy claro que nuestra Comunidad y nuestra provincia -Alicante- o es turística o no será«.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón – DIPUTACIÓN DE ALICANTE

En este sentido, el líder popular de la Comunitat resalta que «el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández se concibió para recibir entre 20 o 22 millones de pasajeros y en 2019 teníamos 15», por lo que «todavía hay capacidad» para crecer, dice, al tiempo que asegura que «dentro de poco habrá que replantearse una trayectoria de ampliación» para el aeropuerto alicantino.

Mazón asegura que para seguir creciendo hacen falta más asientos. Ahora mismo, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández tiene 24 destinos británicos que operan siete aerolíneas, pero quiere más, y asegura que va con «mucha ambición a las 20 reuniones» que tiene con aerolíneas y turoperadores en la feria. «Ponemos encima de la mesa un dato, que es que todos los vuelos que salen y entran entre Costa Blanca y el Reino Unido están ocupados a tope, al 100 %«, resalta Mazón, que ve en ese número «la base fundamental para crecer más».


Turismo ‘sol y playa plus’

Mazón sostiene que Benidorm es «como un gran buque rompehielos, que va por el Polo Norte rompiendo el hielo y que una vez pasa, el resto de los barcos salen y entran con mucha más facilidad». Así, urge a continuar con ese «buque» que también significa el turismo ‘sol y playa plus’ y llama a «complementarlo, pero no eliminarlo», con otros atractivos como el turismo deportivo, gastronómico, cultural o de interior que tiene Alicante.

«No vamos a renunciar al ‘sol y playa’ y quien piense que renunciando a ese método ayuda a otro tipo de destino turístico, es un error de primera magnitud», opina Mazón, que es de la opinión de «complementar y sumar de todas maneras», porque no cree que haya «un turismo secundario«.

GRAFCVA7174. BENIDORM (ALICANTE), 13/07/2022.- Las playas de Benidorm muestran un lleno casi total. EFE/Pep Morell
Playa de Benidorm. EFE/Pep Morell

Mazón asegura que de la mano de Hosbec crearán una campaña de promoción en el mercado británico orientada al ‘Boxing Day’, porque Alicante ya tiene una fuerte demanda en la última hora, pero ahora se centrarán en conseguir que esto se haga desde el 26 de diciembre. «De ‘Last call’ siempre vamos a tener», afirma, y anima a ser «fuertes y competitivos en todas las franjas de elección, no solo en la última hora y el mercado británico».

En este sentido, Mazón subraya que la Diputación de Alicante ha «reenfocado el tiro» y está «volviendo a poner la prioridad en Centroeuropa y en los países nórdicos, con una posibilidad de crecimiento muy importante en Portugal, con niveles muy relevantes». Insiste en que hay avances «muy significativos» en el mercado nórdico y también islandés, «muy enfocado hacia el golf», por lo que estima que en los próximos dos años «van a ser objeto de un claro objeto de deseo por parte del turismo alicantino». 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada