Los hoteles de la Comunidad Valenciana registran la mejor ocupación desde 2019, año previo a la pandemia. Así lo ha confirmado la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), aunque advierte que todavía queda terreno por recuperar.
El mes de agosto empieza con buenos datos para la comunidad. Todos los destinos valencianos analizados registran datos máximos de ocupación hotelera que se mantendrán en las próximas semanas. Según HOSBEC, los hoteles esperan una ocupación del 78,3 % durante esta semana del 9 al 15 de agosto. Algo que no se veía desde el pasado 2019.
Respecto a Benidorm, actualmente hay 93 hoteles asociados a HOSBEC abiertos, es decir, un 82,3%. De esta manera, aunque la previsiones de hace unos días apuntaban a un 70% de ocupación hotelera en el citado destino turístico, los hoteles han registrado finalmente un 77,6% entre el 2 y el 8 de agosto.
Los españoles son los protagonistas de las reservas, representando el 81,4 % del total. No obstante, se ha producido un crecimiento de la demanda del mercado francés con un 4,2 %. El viajero británico ha alcanzado un 4,5 % de la ocupación de los hoteles de la Comunidad Valenciana, seguido del portugués con un 3,4 % del total, de los belgas con un 1,5 % y los holandeses con 0,8 %.
Ocupación del 66% en agosto
Según la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada la semana pasada por Turisme Comunitat Valenciana, la previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunidad Valencia en este mes de agosto se sitúa por encima de los datos de 2020.
El secretario autonómico del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que «agosto parte con una media de dos o tres camas hoteleras ocupadas y todo parece indicar, si la coyuntura sanitaria nos lo permite, que podremos alcanzar, con las reservas de última hora, el 75% de ocupación turística, incluso el 80% en algunos puntos concretos».
«El 2021 está siendo un año complejo, en el que no han parado de salir noticias negativas tendentes a disuadir el viaje del turista». Pero, pese a esto, «la Comunidad Valenciana resiste y consigue registrar marcadores dinámicos gracias a su capacidad de fidelizar», afirma el secretario autonómico de Turisme.