La integración tarifaria de València y su área metropolitana arranca el 1 de enero para metro, EMT y Renfe

Supone una inversión de 20 millones que incluye reducción tarifaria y de zonas en favor de un transporte "más sencillo, cómodo y económico"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La integración tarifaria para la movilidad en transporte público en la ciudad de València y su área metropolitana arrancará el próximo mes de enero para Metrovalencia, MetroBus, Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Renfe.

Esta medida supone un aporte de 20 millones de euros por parte de la Generalitat y se le suma la reducción de tarifas y una simplificación de zonas de movilidad con el objetivo de lograr un transporte público «más sencillo, más cómodo y más económico» en favor de la «intermodalidad».

La noticia ha sido anunciada este lunes el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, durante la presentación de esta medida en un acto celebrado en la futura estación Alacant de la L-10 de Metrovalencia.

La integración permitirá reducir gasto en tarjetas

El encargado autonómico ha destacado la incorporación de Renfe en esta unión, «dentro del sistema», y ha subrayado que se contará con una tarjeta para todo el transporte público.

«Queremos que el año que viene sea el año del área metropolitana de València, para poder avanzar ya de verdad con pasos significativos», ha afirmado España, que ha valorado el «paso más» dado para lograr «la simplificación zonal» y pasar «de cuatro zonas o dos zonas» afirmaba el conseller.

«Va ser más fácil y más barato» desplazarse en los citados medios de transporte, ha insistido. A su vez, ha resaltado que se contemplan «bajadas de precios y de tarifas que oscilan entre el 11 y el 55 por ciento según el municipio en el que te encuentres».

Todo ello confluye en meses después de que los fondos europeos sigan dando luz verde a la ampliación de Metrovalencia con la L10, que la EMT siga siendo foco de atención por motivos de gestión y por el funcionamiento poco productivo además de la pelea constante por parte de la Generalitat por pedir las competencias de los cercanías.

Con ello, y aunque la relación no sea directa, veremos como todos estos casos influyen en los precios de los transportes a partir del próximo año 2022 y en que medida.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»