Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El pleno del Consell ha dado luz verde este viernes al proyecto de ley de los presupuestos de la Generalitat para 2021, «los de la reactivación valenciana» para afrontar la pandemia y la salida de la crisis, con una cifra global de 25.627,55 millones de euros frente a los 23.021,9 millones de 2020 (2.605,6 más).

 

Son unas cuentas «para un nuevo inicio» y las «más expansivas de la historia», ha garantizado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la presentación en rueda de prensa. Se trata de los segundos presupuestos del Botànic II, el ejecutivo valenciano que comparten PSPV, Compromís y Unides Podem.

Soler ha defendido que «todas las previsiones» son que continúen los «efectos negativos» de la pandemia. «El 31 de diciembre no desaparecerá el virus», ha manifestado, y ha apuntado que los recursos se han orientado a la atención sanitaria, la reconstrucción económica y recuperación social, y ha defendido que aumentan «todas» las partidas de protección social.

También ha considerado que la reactivación económica «tendrá que ponerse en marcha en el marco de los pactos de recuperación» social, político e institucional. «Los presupuestos son la respuesta del Consell a la singular coyuntura que ha permitido estos acuerdos. Es un presupuesto botánico en el contexto de estos acuerdos Alcem-nos», ha aseverado.

Tras el visto bueno del Consell, los presupuestos afrontan a partir de la próxima semana su tramitación parlamentaria con la presentación de enmiendas en Les Corts para añadir o modificar partidas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada