La Generalitat destina 4 millones a las empresas del clúster sanitario

Concretamente, irán destinadas a aquellas compañías que han reorientado su producción para fabricar material sanitario de protección contra el coronavirus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El president Ximo Puig, tras una reunión con los consellers de Sanidad, Ana Barceló; Economía, Rafa Climent; y Hacienda, Vicent Soler ha anunciado que la Generealitat Valenciana va a abrir una nueva línea presupuestaria con 4 millones de euros para ayudar a las compañías que han reorientado su producción para fabricar material sanitario de protección contra el coronavirus. Se tiene como objetivo consolidar su cambio productivo y fomentar su internacionalización

Además, se inyectarán 27 millones de euros para la reindustrialización de las empresas valencianas. Eso sí, esta línea estaba dotada inicialmente con 32 millones, pero la paralización de la economía por la pandemia obligó al Consell a priorizar fondos para ayudar a los autónomos, destinando 27 millones de esta línea.

Ahora, con la vuelta a la actividad, se reactiva esta partida «de forma inmediata» con fondos adicionales del Gobierno central. «Es muy importante que todas esas empresas que se han renovado tengan apoyo», ha defendido Puig.

Por otra parte, Puig comunicó ayer que la Generalitat se hará cargo finalmente del conjunto de la rehabilitación del edificio Borrull de Castelló, inmueble emblemático de la capital de La Plana, después de la reunión de este martes con la alcaldesa, Amparo Marco, y el encuentro con el titular de Hacienda.

Es un proyecto de 14 millones que se licitará en las próximas semanas, lo que permitirá que a finales de 2022 sea la sede de las políticas sociales de la Generalitat y el Ayuntamiento. Este edificio acogió los antiguos juzgados de Castelló que estaban sin utilizarse.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Carretera A-3 cortada por la DANA en la provincia de Valencia
El bloqueo de carreteras por la DANA afecta a más de 22.000 transportistas