La Generalitat Valenciana promueve en Fitur 4.000 reuniones entre profesionales del sector
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, asegura que estos encuentros se "materialización de futuros acuerdos y contratos"
La Generalitat Valenciana ha promovido en torno a 4.000 reuniones entre empresas, agencias, operadores y profesionales del sector turístico a lo largo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Unos encuentros que, según ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, «servirán de base para la materialización de futuros acuerdos y contratos que generarán más negocio en el sector».
La comunidad autónoma también ha estado presente en el área ‘Fitur Screen’. Una acción que, a ojos de Colomer, deja bien clara la apuesta de la región «por conectar la industria turística y la cinematográfica para atraer a más visitantes a nuestro territorio”.
Atraer rodajes y producciones audiovisuales
De hecho, la Generalitat Valenciana constituirá una ‘Film Commission’ que agrupará a las distintas oficinas municipales y provinciales de rodajes en una entidad autonómica, con el objetivo de coordinar la actividad de todas ellas y atraer potentes rodajes y producciones audiovisuales a la Comunitat Valenciana.
“El creciente interés por visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos”, ha aseverado Colomer a través de un comunicado.
Remarcar el papel de la empresa
En definitiva, el balance que hace la Comunidad Valenciana de su participación en el evento es positivo, puesto que ha habido «una gran presencia de empresas y tejido empresarial productivo, que ha venido con fuerza tras la pandemia para mostrar su mejor versión», según ha destacado el secretario valenciano de Turismo, quien a la vez ha valorado: “Hemos vivido el Fitur más profesional y comercial de los celebrados hasta el momento”.
«En esta edición de Fitur hemos querido remarcar el papel de la empresa, que nos ha permitido mostrar la gran diversidad de producto con que cuenta la Comunidad Valenciana», ha resaltado. Además, ha señalado a la «unidad estratégia turística», como una gran «fortaleza» de la región, puesto que han participado 215 empresas bajo la marca de CreaTurisme.
En esta línea, Colomer ha expresado su optimismo respecto las perspectivas turísticas para este año. «El gran nivel de aceptación de nuestro producto nos permite ser optimistas de cara a este año 2023, que aspira a consolidarse como el año del resurgimiento del turismo a nivel mundial, con el objetivo de alcanzar los cerca de 30 millones de turistas en la Comunidad Valenciana», ha subrayado.
Sin embargo, con la vista puesta en el 2023, ha remarcado la importancia de «seguir mostrando producto, hacer promoción y reforzarla a lo largo del año». «La oferta turística de la Comunidad Valenciana estará presente en 50 ferias y participará en alrededor de 180 actividades incluidas en el Plan Operativo Anual de Turisme CV, que se desarrollará junto con la colaboración de Turespaña y las 7 marcas turísticas» de la región.
“Con esta diversidad y profesionalidad mostrada en Fitur, confíamos en seguir siendo capaces de fidelizar y captar nuevos segmentos de mercado, más exigentes y sensibles con la calidad, la sostenibilidad y la tecnología, y que, sin ninguna duda, puedan encontrar en la Comunidad Valenciana un destino fantástico para el año 2023”, se ha mostado esperanzado.