El PSOE emula a Colau prometiendo una moratoria de apartamentos turísticos en Valencia

La candidata socialista anuncia tasas “porque queremos no hacer rentable” los apartamentos turísticos mientras la candidata popular cifra en 4.000 el incremento apartamentos ilegales en la legislatura, en 24 las inspecciones y en 14 el número de nuevas viviendas públicas

Bádenas, Giner, Gómez, Català y Ribó

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La candidata socialista al Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha emulado a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y ha prometido una moratoria en la concesión de licencias de apartamentos turísticos en la ciudad de Valencia. La declaración de guerra a los apartamentos turísticos ha sido frontal. 

Para ello, ha anunciado un nuevo impuesto específico que ha llamado “Tasa AirBNB”, “la primera de este tipo” en España, ya que ha dicho que “queremos no hacer rentable a los apartamentos turísticos”. 

En el contexto de hablar de los apartamentos turísticos, Sandra Gómez ha añadido: “Queremos poner las cosas muy difíciles a los que quieren que la ciudad sea un lugar de negocio”. 

El tema de la vivienda se ha convertido en el que mayor confrontación ha suscitado en el debate que ha celebrado esta mañana Radio Valencia de la cadena Ser en el Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia. 

La candidata popular ha censurado la inacción en materia turística afirmando que hay 4.000 apartamentos ilegales en la ciudad de Valencia mientras que sólo se han realizado 24 inspecciones de este tipo de viviendas en lo que llevamos de año. Desde el PP han matizado que en los últimos cuatro años se han tramitado únicamente 291 órdenes de cese.  

Por otra parte, Maria José Catalá, candidata del PP a la alcaldía de Valencia, ha incidido en que el gobierno municipal (Compromís+PSOE) únicamente han creado 14 viviendas públicas durante esta legislatura. Ante estos datos, ha prometido 1.032 viviendas en la ciudad de Valencia para la próxima legislatura. 

El resto de candidatos se han quedado fuera de este duelo entre candidatas a la alcaldía. Joan Ribó (Compromís) ha intentado derivar el debate a que la mitad de la compra de viviendas es por parte de extranjeros, Juan Manuel Bádenas (Vox) se ha posicionado a favor de la propiedad social en vez del arrendamiento social mientras Fernando Giner (Cs) ha dicho que quiere un pacto público-privado.  

La diferencia entre Ximo Puig y Pedro Sánchez

El minuto de oro del final del debate municipal volvió a poner de manifiesto el diferente grado de aceptación que tienen los líderes socialistas. Sandra Gómez, terminó el debate haciendo una alusión a Ximo Puig mientras no entró en su discurso Pedro Sánchez. Por el contrario, Maria José Catalá centró sus críticas en el presidente del gobierno mientras obvio críticas al autonómico. 

La candidata socialista dijo que quiere ser alcaldesa como Ximo Puig es presidente de la Generalitat mientras que la candidata popular sugirió que las elecciones del 28 de mayo van a permitir que Valencia se convierta en el principio del fin del sanchismo

La importancia de Valencia dentro de las campañas electorales y municipales es especialmente notoria ya que los dos grandes líderes de PSOE y PP han elegido la ciudad para sus principales mítines en el fin de semana previo a la cita con las urnas y han identificado a Valencia como lugar estratégico.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada