El PP denuncia la «opacidad» de Ribó en la queja vecinal
La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de València exige una convocatoria "inmediata" de la Comisión de Quejas y Sugerencias de la ciudadanía
La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Ferrer San Segundo, ha denunciado la «opacidad» del equipo de Gobierno que dirige Joan Ribó, del que asegura que lleva desde abril sin convocar la Comisión de Quejas y Peticiones del consistorio y sin hacer públicas las «quejas y denuncias ciudadanos».
«La última comisión fue en abril con datos del primer mes de enero. Desde entonces, nos han dado excusas para no convocar dicha Comisión» ha señalado en un comunicado Ferrer San Segundo, quien ha explicado que con la «excusa» de «querer cambiar de día la comisión», «lleva cuatro meses sin reunirse, en una claro ejercicio para ocultar el nivel de descontento de los vecinos«.
Incumple el Régimen
Por ello, el PP ha advertido que «se está incumpliendo el Régimen de sesiones aprobado en 2019 y que obliga a la convocatoria de una sesión mensual». La edil ha exigido la convocatoria «inmediata» de la Comisión de Quejas y Sugerencias «para dar luz sobre la situación real de la ciudad».
«Es una radiografía del estado de abandono que tienen Compromís y PSPV de la ciudad»
María José Ferrer San Segundo, viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de València
«Es importante saber qué piensan los vecinos para poder actuar y en el último balance del año ya quedó constancia del nivel de descontento vecinal» ya que «ven que, a pesar de que cada vez pagan más impuestos, sus calles están más sucias y las zonas verdes más abandonadas», ha denunciado.
Más de 2.000 quejas en 2021
En este sentido, ha señalado que, en el último balance, se constataba que en 2021 aumentaron en más de 2.000 las quejas de los vecinos en relación con la gestión del equipo de gobierno en relación con el año anterior.
Según el PP, el 65% de las reclamaciones son por ruidos, discrepancias con la gestión municipal, suciedad, deficiencias en jardines, falta policía y EMT. «Es una radiografía del estado de abandono que tienen Compromís y PSPV de la ciudad», ha concluido la edil.