El PP carga contra el PSOE por rechazar el traspaso de Cercanías a la Generalitat Valenciana
La síndica popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha advertido "la debilidad del president Ximo Puig ante Madrid" tras tumbar la iniciativa de Compromís
La síndica del PP en Les Corts, María José Catalá, ha criticado este jueves al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por el rechazo de los senadores del PSOE a la moción de Compromís en la Cámara Alta para que se traspasen las competencias del servicio de Cercanías de Renfe a la Generalitat Valenciana.
En la sesión de control, Catalá ha señalado «la debilidad de Ximo Puig ante Madrid» después de que el Senado tumbara este pasado miércoles la iniciativa de Compromís para iniciar la transferencia de los Cercanías. Cabe recordar que se trataba de una petición que el propio Puig anunció hace un mes que realizaría la Generalitat ante el caos de la gestión ferroviaria en la Comunidad Valenciana.
Asimismo, la síndica del Partido Popular ha relacionado el rechazo de los socialistas al traspaso de las Cercanías con la falta de referencias a la comunidad en el mitin de Pedro Sánchez de cierre al 40 Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana en Valencia.
«Si pusiera tanto empeño en defender el Corredor Mediterráneo o el puerto de València como en promocionar orgánicamente a Arcadi España García -el conseller de Movilidad y fichaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Ejecutiva del PSOE- la Comunidad le iría como un tiro«, ha destacado María José Catalá sobre la dirección de Ximo Puig.
Compromís reclama la transferencia de Cercanías
El senador de Compromís, Carles Mulet, aseguró este lunes que pediría mediante una moción en la Cámara Alta que se traspasaran las competencias del servicio de Cercanías de Renfe a la Generalitat Valenciana.
«Una vez superada la huelga de maquinistas, se vio que el servicio seguía siendo prácticamente el mismo que cuando había paros«, un servicio que el senador ha definido como «caos absoluto» tras varias semanas de huelga en las que, concretamente en la Comunidad y en Cataluña, no se alcanzaban a cumplir los servicios mínimos, por lo que tanto la afluencia de trenes era todavía menor.
Carles Mulet también reclamó explicaciones a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para averiguar «qué está pasando con las Cercanías«, aunque espera que la contestación de la ministra no lleve a ninguna parte o se convierta, como él mismo ha definido «en un diálogo de besugos».