«Dalmau se cree Robin Hood pero es más bien Pepe Botella»

La oposición se muestra contrario al decreto de derecho de tanteo llevado a cabo por Rubén Martínez Dalmau que ha sido aprobado hoy en las Cortes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Dalmau se cree Robin Hood pero es más bien Pepe Botella», ha ilustrado el ‘popular’ Alfredo Castelló ante un decreto «lleno de agujeros y que no exige como en Barcelona que las viviendas estén vacías para adquirirlas». Y es que hoy se ha aprobado en las Cortes Valencianas el decreto de derecho de tanteo que permitirá a las administraciones locales ampliar el parque público de vivienda. 

Los partidos de la oposición se han mostrado totalmente contrarios a él. Mientras que Vox lo tacha de «panfleto comunista» y acusa a la Generalitat de «querer quedarse con el esfuerzo de generaciones», Ciudadanos denuncia que el Botànic «politiza» la vivienda:  «Ni es valiente ni va a ser histórico: solo habla de cómo Podemos quiere gestionarlas», ha alertado la diputada Mamen Peris.

Mientras tanto, el conseller de Vivienda y vicepresidente de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha celebrado en redes sociales la convalidación de un decreto ley con el que «gana la gente y pierden los fondos buitre».

 

Sin embargo, el portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Alfredo Castelló, no lo ve así: “Es una engañifa que no roza los fondos buitre y va contra las personas”. Por tanto, el Partido Popular solicitará que se tramite como Proyecto de Ley. “El sector lo está pidiendo a gritos y no es cualquier cosa. Estamos hablando de la crisis del Covid19 y recuperación económica y este sector tiene un peso del 11 % del PIB y del 8 % del empleo”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada