Catalá insiste en ampliar el puerto de Valencia: «Es una instalación clave»

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recalca que la extensión de la infraestructura portuaria cuenta con "el respaldo municipal", en el marco de un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Valencia

La alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá. Foto: EFE.

La alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha dejado bien clara cual es su posición respecto la ampliación del puerto de la capital del Túria. Ante varios responsables de la Cámara de Comercio de Valencia, la primera edil del consistorio ha afianzado su apuesta por la ampliación del puerto de la ciudad.

La dirigente ‘popular’ ha recalcado que la extensión de la infraestructura portuaria valenciana es un proyecto que dispone del «respaldo municipal». Y es que, según ha hecho hincapié», se trata de una instalación «clave» no solo para el desarrollo de la capital de la Comunidad Valenciana, sino también para su «prosperidad».

Catalá defiende la ampliación del puerto de Valencia

«Vamos a seguir colaborando para que sea posible», ha insistido la alcaldesa de Valencia a lo largo de su intervención durante la reunión de trabajo que ha mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio Valenciana, José Vicente Morata, así como distintos miembros del comité ejecutivo de la entidad.

Así lo ha revelado el Ayuntamiento a través de un comunicado, en el que también ha dado a conocer que a lo largo del encuentro se ha hecho un repaso de las primeras actuaciones impulsadas por el nuevo equipo de gobierno municipal conformado por el PP y encabezado por Català.

Precisamente, una de las iniciativas mencionadas durante la reunión ha sido la rebaja de los impuestos municipales, que se ha elevado hasta los 71 millones de euros. Por el momento, se están realizando los trámites para que pueda materializarse el 1 de enero del próximo año, cuando se prevé que entre en vigor.

Apuesta por la simplificación normativa

Català también ha aprovechado para sacar pecho de algunas de las decisiones que ha impulsado el Gobierno municipal, como la unificación de las áreas de licencias urbanísticas y de actividades, la simplificación normativa o aspectos relacionados con la movilidad.

En este punto, ha ahondado en el impacto que tendrá la unificación de los servicios de licencias urbanísticas y de actividades, así como la creación de una dirección general de Licencias.

Pues, según prevé el Ejecutivo que lidera, de esta manera se agilizará la concesión de las mismas para que los comercios y empresas de la ciudad «no vean lastrada su actividad por la burocracia municipal». De hecho, la simplificación normativa es una de las principales «prioridades» de la administración municipal encabezada por la ‘popular’.

También ha recordado que ya se ha impulsado la devolución tanto a comercios como a hostelería del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que, a su juicio, cobró «de forma indebida» por el anterior equipo de Gobierno, conformado por Compromís y PSPV, durante la pandemia.

La movilidad, asimismo, ha sido otro de los asuntos abordados. «Es un tema que implica a todos los que formamos parte de la ciudad», ha destacado, a la vez que ha situado como otra de sus prioridades «compaginar la seguridad y la movilidad en nuestras calles, así como el consenso en las actuaciones que se vayan realizando».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada