Alberto Fabra será el presidente del Congreso Regional del PPCV
El 'expresident' castellonense ha alabado en anteriores ocasiones a Carlos Mazón resaltando su preparación y su "talante reconciliador"
La celebración del Congreso regional del PPCV está cada día más cerca. A menos de dos semanas del cónclave, en el que el actual presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón será elegido líder del partido regional, el partido va cerrando detalles para esa cita.
Este viernes se ha conocido que el expresident de la Generalitat y senador por la CV, Alberto Fabra, será el responsable de presidir este encuentro, según ha informado La Vanguardia. «Despierta simpatía en la militancia», han señalado fuentes del partido.
Fabra salió del Palau de la Generalitat en 2015 cuando fue derrotado por el PSPV, después de haber sustituido a Francisco Camps tras su dimisión como ‘president’. Desde su derrota hace seis años, se ha mantenido alejado de los focos mediáticos, a pesar de ocupar un escaño en el Senado designado por las Cortes Valencianas.
Para ser presidente dejó su cargo como alcalde en el Ayuntamiento de Castellón, en el que llevaba desde 1993. Algunos sectores afirman, que esta es una de las razones por las que se le ha elegido, porque Mazón quiere dar más peso a la provincia castellonense.
A través de Twitter, Mazón ya ha felicitado al expresident, indicándole que cuenta con todo el apoyo del partido. Fabra fue un presidente que causó mucha controversia, ya que llegó en un momento muy convulso para la Comunitat y dos años después de su llegada tomó la decisión de clausurar de la Radiotelevisió Valenciana (RTVV) en 2013.
En una entrevista que concedió a Plaza Radio, Fabra alabó la figura de Isabel Bonig, su sustituta en el PP: «Ha hecho un trabajo silencioso, con mucho tesón, muchas veces en soledad, generosidad, sacrificio es lo que ha hecho Isabel Bonig durante todos estos años».
“Es duro cuando tú consideras que el trabajo que has hecho es bueno, que vas mejorando los resultados, pero puede haber personas que congreguen más confianza de los ciudadanos y pueda suponer un revulsivo mayor para el PP”, señaló. Por otra parte, alabó la figura de Mazón, indicando que “es una persona muy preparada, con un talante conciliador, y con un gran bagaje político”.