Ximo Puig asegura que la renuncia de Ford al PERTE se debe a «un cambio de plazos, no de planes»
Reyes Maroto asegura que la decisión de Ford es "exclusivamente corporativa" y que no cuestiona la apuesta por Valencia
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, está confiado en que la renuncia del PERTE de Ford no afectará a la continuidad de Ford en la Comunidad Valenciana. Fuentes de la Generalitat han comunicado, después de que Economía Digital desvelara en exclusiva que Ford descartaba recibir los 106 millones de fondos públicos que tenía adjudicados, que «Ford confía en Valencia más allá del PERTE».
«Se trata de una reprogramación de las inversiones que hace imposible que pueda acceder al PERTE», aseguran desde la Generalitat, que apuntan: «Esta decisión es un cambio en sus plazos, no en sus planes». Desde el Palau de la Generalitat se incide que «Ford mantiene todos sus compromisos de futuro con Almussafes» y que «La Generalitat y el Gobierno de España mantienen todo el apoyo para esa transformación».
Desde el ministerio de Industria, dirigido por Reyes Maroto, se apunta que la renuncia de Ford se debe «exclusivamente a una decisión corporativa que redefinirá el calendario y el alcance de las inversiones a realizar en España, centradas en una nueva plataforma de vehículo eléctrico y en el nuevo modelo de negocio que llevará asociado».
En este sentido, indican que aEsta redefinición del tiempo y del alcance de las inversiones «no cuestiona, en ningún caso, la decisión de Ford de invertir en Valencia y en España anunciada en junio de este año, que es una decisión firme y clara para la planta de Almussafes».
Para concluir, afirman «El Gobierno de España mantiene su compromiso de apoyo a Ford en las inversiones presentes y futuras que realice en España».