Vicky Foods dispara su facturación un 32% hasta los 536 millones
La exportación alcanza los 116 millones de euros de facturación mientras la producción avanza un 6%
La compañía valenciana Vicky Foods disparó su facturación en 2022 hasta los 536 millones de euros, lo que supone un 32% más que lo que anunció el año pasado, cuando se situó en los 407 millones de euros. Según ha comunicado la compañía, la producción ha subido un 6% con más de 203.000 toneladas de productos.
«El holding internacional de alimentación mantiene un año más su tendencia de crecimiento a pesar de la compleja coyuntura económica del pasado ejercicio«, explica la firma valenciana Vicky Foods, que no detalla el incremento de precios motivado por la inflación. Apunta que su producción ha crecido un 6% (el avance en este aspecto en 2021 fue del 10%) lo que hubiera llevado a la compañía a una facturación de unos 431 millones de euros.
Respecto a las ventas al exterior, la compañía cerró 2021 con 89 millones y en 2022 ha elevado la cifra hasta los 116 millones, lo que supone un avance del 30%, en línea con lo ocurrido en el mercado nacional. Esto ha supuesto el 21% de los ingresos de la compañía.
Desde Vicky Foods apuntan: «De cara a los próximos años, el plan de crecimiento pasa por continuar impulsando el plan de expansión potenciando los países estratégicos en los que está presente y abriendo nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras».
Crecimiento en la sección de pan
Vicky Food, que inauguró el curso celebrando su 70 aniversario, continuó en 2022 con su constante apuesta por la innovación y la diversificación. De esta manera, afianzó su liderazgo en la división de pan con un aumento de un 12% en su volumen de producción con respecto a 2021 manteniendo al pan como la principal categoría a nivel de producción de la compañía con un 58% del volumen total.
También dentro de su estrategia de diversificación, lanzó FIT´z, su nueva marca de precocinados congelados que se unió al porfolio de la empresa compuesto por más de 350 productos a través de sus marcas Dulcesol, de pan, pastelería, bollería y helados; Be Plus, de alimentación saludable y de conveniencia; Horno Hermanos Juan, de bollería y pan congelados para hostelería y el canal alimentación.
Vicky Foods dedicó más de 21 millones en inversiones en 2022 que fueron destinados a mejoras en procedimientos y procesos, infraestructuras o al desarrollo de nuevas propuestas y proyectos de I+D+i. Además, una parte de este presupuesto también fue destinado a uno de los últimos proyectos de la compañía, la modernización de su planta de impresión de envases en la Pobla del Duc (Valencia) tanto en sus instalaciones como en la incorporación de maquinaria de última generación o en aspectos relacionados con la sostenibilidad. Estas obras, que comenzaron a mediados de año y están previstas que finalicen en 2024, cuentan con una partida de más de 4 millones de euros.
Respecto a su compromiso con el medio ambiente, la empresa dio un paso más en su plan de gestión ambiental responsable duplicando su capacidad de generación eléctrica mediante plantas fotovoltaicas con respecto al verano de 2021.
Para ello, el grupo invirtió cerca de 2 millones de euros en sus centros de producción de Villalonga y Gandía, en su granja ovoproductora y las delegaciones más importantes del holding internacional. Además, obtuvo la verificación “Residuo Cero” otorgada por EQA y que atestigua que Vicky Foods valoriza el 99,98% de los residuos que genera en sus plantas de producción en Gandía y Villalonga (Valencia).