Sp-Berner, proveedor de Mercadona de artículos plásticos, invierte dos millones en 7.000 planes solares
La firma valenciana con 830 trabajadores espera generar la energía equivalente al consumo de 1.000 viviendas
Sp-Berner, proveedor de Mercadona de artículos plásticos como escobas, cubos o tuppers, ha invertido casi dos millones de euros en la instalación de 7.000 placas solares sobre los tejados de sus instalaciones con el objetivo de generar de 5.190.079 kWh, equivalente a suministrar electricidad a unas 1.000 viviendas durante todo un año.
La instalación se ha realizado sobre la sede central de la compañía en Aldaia abarcando una superficie de 18.300 metros cuadrados. La compañía asegura que esta inversión evitará la emisión de 1.920 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, lo que es también equivalente a plantar 96.000 árboles al año.
Las obras se iniciaron en febrero y estarán 100% operativas en noviembre. Esta inversión se enmarca en la primera fase del plan estratégico de sostenibilidad de Sp-Berner, el cual tiene como objetivo ampliar esta instalación al resto de su centro productivo principal de Aldaya, así como progresivamente a las plantas de Torrente y Chiva.
El objetivo de Sp-Berner en 2025 es conseguir que el 90% de la energía utilizada proceda únicamente de fuentes renovables certificadas. Jorge Escarpa, CEO de la compañía, explica a Economía Digital: “Queremos ser una empresa cada vez más verde, por ello durante los dos últimos años hemos invertido 4,7 millones de euros en nuestra propia planta de reciclaje para conseguir en 2025 fabricar más de 20.000 toneladas al año de nuestro propio material plástico reciclado”.
“Nuestro objetivo es conseguir que el 90% de la energía eléctrica que consumamos en 2025 sea limpia y proceda de fuentes renovables. Queremos que nuestro legado a las futuras generaciones vaya abanderado por el respeto medioambiental y el cuidado del planeta”, explica el directivo.
Sp-Berner tiene casi 60 años de trayectoria en la transformación de plástico. La compañía valenciana posee la infraestructura más grande del sector de la transformación e inyección de plásticos en España, con una superficie total de 347.350 m2 que la posicionan como la compañía líder y de referencia en el sector, según sostienen desde Sp-Berner.
SP-Berner tiene 830 empleados, facturó 159 millones de euros en 2021 y tuvo un beneficio de 9,4 millones
La empresa emplea a 830 trabajadores y su organización comercial está formada por cuatro grandes áreas estratégicas de negocio a nivel nacional e internacional. Según explica en su página web, la empresa facturó durante el año pasado 159 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15% respecto a 2020. El incremento de ventas en España fue del 14%, del 8% en Europa y del 30% en el resto del mundo.
El resultado del ejercició fue de 9.483.545€ antes de impuestos, que se vieron «minorados por los fuertes incrementos de precios sufridos en el suministro energético, en las materias primas de petroquímica y en el coste del transporte».