SP-Berner factura un 15% más en 2021 hasta rozar los 160 millones

La empresa valenciana aumenta las ventas un 14% a nivel nacional, un 8% en Europa y 30% en el resto de los países en los que opera

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SP-Berner facturó 159.916.280 millones de euros en 2021, un resultado que muestra un crecimiento del 15% en comparación al año anterior. Además, la compañía valenciana especializada en la transformación del plástico incrementó las ventas del 14% a nivel nacional, un 8% en Europa y 30% en el resto del mundo.

Según la compañía, los resultados positivos del ejercicio, que se sitúan en los 9.483.545€ antes de pagar el importe correspondiente a los impuestos, «se han visto minorados por los fuertes incrementos de precios sufridos en el suministro energético, en las materias primas de petroquímica y en el coste del transporte».

Inversiones

Durante el ejercicio 2021 la empresa ha centrado sus principales inversiones en su nueva planta de material reciclado, ampliando la anterior instalación, y en la automatización de sus plantas de producción. De esta manera, la empresa pretende continuar su «cultura de reinversión de los beneficios», y de esta manera, «ser cada vez más competitivos y sostenibles».

Por otro lado, desinvertirá en su planta de China, después de 16 años de presencia en el continente asiático. Con este movimiento, aspira a «concentrar sus recursos y esfuerzos en Europa» y convertir la región en el foco principal en su estrategia sostenible.

SP-Berner.

El 40% de la materia prima utilizada ha sido plástico reciclado en 2021. En este sentido, la compañía ha destacado la apuesta de la empresa por la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos.

«Por ello, hace más de 10 años invirtió en una planta propia de materiales reciclados en la que transforma los plásticos usados en nuevo material para fabricar productos», ha recordado la compañía a través de un comunicado.

SP-Berner

La compañía, que recicla anualmente más de 20.000 toneladas de plástico postindustrial y postconsumo, cuenta con una plantilla conformada por 811 empleados. Su organización comercial está formada por cuatro grandes áreas estratégicas de negocio a nivel nacional e internacional.

Por un lado la división de consumo, en la que se incluyen artículos de limpieza, entre otros. Además, cuenta con la división de mueble de jardín y publicitario, que congrega mobiliario de jardín, artículos de camping y muebles publicitarios. También cuenta con la división industrial que ofrece soluciones logísticas y con la división de reciclaje de plásticos.

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