Singularu, la startup valenciana se disculpa con sus clientes

La marca valenciana de joyas Singularu pide perdón por el envío de pedidos incompletos, pedidos con joyas equivocadas o pedidos de joyas con tara

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La marca de joyas Singularu ha emitido una carta abierta a todos sus clientes para disculparse ante la gestión realizada con los envíos de sus productos durante el confinamiento, La startup valenciana, fundada por Cristina Aristoy y Paco Tormo, ha admitido que «el volumen de pedidos online de repente aumentó de una forma exponencial. De un día para otro pasamos de no saber muy bien qué sería de nosotros, a tener que lidiar con más pedidos, incidencias y problemas que nunca». Por lo tanto, se han disculpado por cometer «un montón de errores» y enviar «pedidos incompletos, pedidos con joyas equivocadas o pedidos con joyas con tara que jamás se nos hubieran escapado en una situación normal».

La firma se sumó al teletrabajo el 11 de marzo, cerró las tiendas físicas al día siguiente y a la semana, ya con el Estado de Alarma, tuvo «que tomar la dolorosa decisión de hacer un ERTE que afectó a la mayor parte del equipo». Por ello, el crecimiento de pedidos, sobre todo durante la campaña del día de Madre, «supuso un atasco y una situación de caos en el almacén. Por un lado, nuestro deber era tener al mínimo de personas trabajando a la vez, y por otro, teníamos que cumplir nuestros compromisos con vosotras», han lamentado.

Además, «la semana previa al Día de la Madre nuestro proveedor de mensajería sufrió una sobrecarga en su red de reparto» y han añadido que «cada día de retraso en la entrega recibimos cientos de correos y llamadas de personas preocupadas porque temían no recibir su regalo». Ante la situación, «sentíamos que corríamos en todas direcciones, intentando dar soluciones, pero nunca conseguíamos hacerlo lo suficientemente bien», han expresado. 

Cabe destacar que Singularu en cinco años ha conseguido una facturación de 10 millones de euros, más de 200.000 clientes y alrededor de 400.000 joyas vendidas.

PROBLEMAS CON LA CLOSCA MASK

Respecto al rembolso de todos los pedidos de la Closca Mask, Singularu ha comunicado que la marca Closca realizó varios cambios en el modelo promocionado por la joyería para una causa solidaria y, por ello, «decidimos paralizar la preventa hasta tener más información. El lunes pasado, por la mañana, nos enviaron una muestra y comprobamos que los cambios eran muy relevantes», ha aclarado la marca de joyas.

Con 1.000 Closca Mask vendidas, la marca de joyas ha asegurado que «la Closca Mask sigue siendo una iniciativa fantástica, pero el producto era diferente al que las personas habían comprado, por lo que nuestro deber era reembolsar todos los pedidos de Closca Mask y así se lo comunicamos a todas las personas que la habían adquirido».

Aun así, Singularu ha querido subrayar que «habéis participado en la donación de casi 5.000 mascarillas para colectivos vulnerables. Siempre hemos tenido muy claro que aunque hayamos devuelto todo lo recaudado con la venta de las mascarillas, la donación la vamos a hacer igualmente. Es nuestro compromiso con vosotras y con las asociaciones a quienes se las vamos a entregar»

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