Renfe se alía con MSC: 1.800 cruceristas podrán llegar al Puerto de Valencia desde Atocha
Renfe reserva un centenar de plazas a los cruceristas que salgan desde Madrid y a su llegada a Joaquín Sorolla serán acompañados al MSC Bellissima
Esta sábado 9 de julio partirá desde el Puerto de Valencia el ‘MSC Bellissima’, un nuevo crucero que navegará por el Mediterráneo Occidental hasta el próximo mes de septiembre. La compañía quiere facilitar a los cruceristas el traslado si proceden de una ciudad distinta y para ello, se ha aliado con Renfe.
Según informan en un comunicado, Renfe Viajeros y MSC Cruceros han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar conjuntamente los servicios del transporte ferroviario y del transporte marítimo de recreo. Con la alianza pretenden que la estación de Madrid-Puerta de Atocha se convierta en el “puerto de embarque” de los 1.800 cruceristas que zarpan con MSC Cruceros desde Valencia.
Y en este contexto, Renfe pondrá a disposición de los cruceristas 200 plazas, 100 por sentido, cada sábado, desde el próximo 9 de julio hasta el 10 de septiembre, en los trayectos Madrid-Valencia y Valencia-Madrid.
En concreto, estas plazas estarán disponibles para los trenes AVE con salida de Madrid Puerta de Atocha a las 9:40 horas de la mañana y para el regreso hacia Madrid, en los AVE con salida de Valencia a las 15:10 horas de la tarde.
Así, los pasajeros que reserven este servicio serán recibidos por una azafata en la estación de Madrid y tendrán acompañamiento desde la estación de Valencia – Joaquin Sorolla hasta el puerto incluido en su reserva, para facilitar la llegada a MSC Bellissima, detallan.
Se estima que MSC Cruceros, la compañía de cruceros con mayor número de itinerarios desde el puerto valenciano, transporta cada año a más de 30.000 pasajeros desde esta ciudad. Este 2022, tendrá 66 escalas en la ciudad del Turia, principalmente por sus barcos ‘MSC Bellissima’ y ‘MSC Seaside’ que estarán toda la temporada de verano en Valencia.
Por su parte, MSC destaca que este acuerdo se ha realizado con el fin de acercar y facilitar el embarque de los pasajeros en MSC Bellissima, que saldrá todos los sábados de Valencia, para realizar un itinerario con escalas en Barcelona/Tarragona, Génova, Livorno (Florencia) y Nápoles.
El pasado 8 de junio, la compañía revelaba que había elegido Valencia para posicionar al nuevo barco, que originalmente iba a estar en Asia. Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, explicaba que la compañía ha tomado esta decisión para «acelerar» el proceso de crecimiento en España, un país que se encuentra dentro de sus cinco principales mercado.
Por este motivo, la crucerista – que hasta la fecha siempre había operado desde los puertos de Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca- también ha ampliado ahora su base de operaciones en España a los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Alicante.
Con todo, la compañía tendrá 378 escalas en puertos españoles, un nivel que hasta ahora no habían tenido. MSC tenía previsión de hacerlas crecer antes de la pandemia, «pero no tan rápido», sin embargo, las buenas perspectivas turísticas para el verano le han llevado a tomar esta decisión.
Finalmente, este 2022 tendrán 15 puertos de escala y 6 puertos de embarque y desembarque. Lo que supone el segundo mercado con mayor número de puertos de embarque de la compañía, solamente por detrás de Italia.
Además de Renfe, MSC ya indicó que esta en conversaciones con las aerolíneas para ayudar a los pasajeros a llegar al puerto de Valencia o Barcelona facilitándoles el traslado.