Raul Mir crea Attrim Group como consultora de sostenibilidad, transformación digital e inversión

La compañía nace con 80 empleados y clientes como Vueling, Grupo Ribera Salud, Porcelanosa, Barrabés, RecordGo, Grupo Gimeno, o Cuatroochenta

Raul Mir

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El empresario valenciano Raul Mir ha creado Attrim Group junto directivos y accionistas como Juan Corberá (ex-Deloitte), Quique Calabuig (Kaiho Capital), la familia Royo (Invext Corporation), Isabel Úbeda (Inversiones L´Anella) y Noel Belloch (Sairacaz), entre otros.

La compañía nace con 80 empleados y la intención de llegar a los 150 en dos años y con una cartera de clientes en las que están empresas como Vueling, Grupo Ribera Salud, Porcelanosa, Barrabés, RecordGo, Grupo Gimeno, o Cuatroochenta entre otros.

El grupo empresarial nace tras la integración de Nettrim Technology, fundada por Francisco Mir, quién ha pasado por diferentes puestos de responsabilidad en PwC o IBM. El nuevo grupo tiene cuatro áreas de negocio: sostenibilidad corporativa con Ângela Impact Economy, transformación digital con Nettrim Technology, gestión de datos a través de DATÂIE Sustainability Analytics, e inversión de capital y acompañamiento a la innovación con los vehículos de Impact Invest.

Según ha explicado la compañía, uno de los principales retos a los que se enfrenta el tejido empresarial es el de incorporar la sostenibilidad a sus modelos de negocio, entendiéndola como un agente transformador que hace de cualquier negocio un modelo más competitivo. Para dar respuesta a estos nuevos requerimientos, Attrim Group pretende ser referente en conocimiento de sostenibilidad, ESG e Impacto con Ângela Impact Economy, la compañía que da origen al grupo y que centra su actividad en la consultoría y advisory.

Los principales servicios de esta compañía son el análisis e implementación estratégica de la sostenibilidad corporativa, reporting digital del Informe de Sostenibilidad Corporativa y Taxonomía (EINF/CSRD), informes y análisis de riesgos ESG en el ámbito de la  financiación y/o capital (SFDR); y divulgación de conocimiento y formación para la adaptación a las exigencias de sostenibilidad.

La vocación tecnológica del proyecto ha estado presente desde un inicio, por este motivo otra de las áreas de negocio de Atttrim Group es la implantación de DATÂIE Sustainability Analytics, una plataforma tecnológica para servicio de reporting y cuadros de mando para la gestión de datos de sostenibilidad con visión de negocio.

Nettrim Technology aporta soluciones digitales transformadoras

El área más tecnológica del grupo se perfila en torno a Nettrim Technology, desde donde trabajarán para convertirse en el socio tecnológico de referencia por el diseño y desarrollo de soluciones digitales transformadoras, y la aportación de valor a los equipos de IT de las empresas que requieren un refuerzo externo para conseguir los perfiles tecnológicos adecuados, a través del servicio de imptants gestionados.

Esta compañía, fundada en Zaragoza en 2018, comparte los mismos valores y la visión de un futuro empresarial donde las compañías integran la tecnología y la sostenibilidad en su modelo de negocio como algo indisoluble.

La cuarta pata en la que se sustenta el proyecto seguirá siendo Impact Invest y diversificará su actividad entre la inversión de capital en compañías de base tecnológica y alto potencial de crecimiento y el acompañamiento al ecosistema innovador que buscan soluciones a los problemas medioambientales y sociales a los que se enfrentan las empresas.

El primer vehículo creado en 2020 invierte en los fondos de Impacto como Q-Impact, Creas o Ship2B, están trabajando en un segundo que verá la luz antes de final de año, y están diseñando diferentes programas de Corporate “Impact” Venturing e Innovación Abierta que acercará las soluciones del ecosistema emprendedor a las necesidades de sus clientes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»