Promotores inmobiliarios de Alicante piden medidas a la Administración
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante inicia una campaña de promoción de la Costa Blanca para el mercado nacional e internacional
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (PROVIA) ha mostrado la necesidad de algunas medidas administrativas para no frenar la demanda de inversiones inmobiliarias en la costa alicantina.
Su secretario general, Jesualdo Ros, ha expresado la importancia de que «todos seamos conscientes del potencial que tiene la construcción y el turismo residencial, que genera riqueza, una alta capacidad de crear puestos de trabajo y distribuye importantes ingresos a las arcas públicas
Por otra parte, la asociación ha puesto en marcha una campaña de promoción de la costa alicantina para poner en valor su clima y la calidad de sus viviendas en ojos del mercado nacional e internacional. Así, PROVIA, que se muestra convencida de la importancia del sector para salir de la crisis, busca atraer inversiones inmobiliarias a la Costa Blanca.
El primer elemento promocional ha sido un video, publicado el 27 de abril, en el que se muestra las ventajas de la provincia alicantina. Este se ha lanzado en dos idiomas: castellano e inglés. Posteriormente estará disponible en holandés, ruso, sueco, polaco y francés. Así, Ros ha señalado que “nuestro sector está fuerte, a pesar de la actual situación, porque se profesionalizó al máximo tras la última crisis financiera, está formado por empresas muy solventes y genera productos de altos niveles de calidad”.
Además, secretario general de PROVIA ha expresado que “la situación de confinamiento que toda Europa ha sufrido y sufre todavía ha permitido que valoremos más la calidad e instalaciones de la vivienda, así como nuestro clima, absolutamente privilegiado con respecto a otras latitudes”. Asimismo, ha explicado que “el cliente que se decanta por nuestros productos tiene todas las garantías posibles, está en las mejores manos”. Esto se produce debido a que son “viviendas con espacios privados como un jardín, una amplia terraza o un gran patio, donde generalmente luce el sol y se puede disfrutar del buen tiempo”.
Por úlitmo, Ros ha indicado que PROVIA ha creído conveniente iniciar esta campaña de promoción para valorar “elementos muy importantes como la gama de servicios públicos, la calidad de nuestras viviendas y el espacio que ofrecemos en ellos a precios muy competitivos, así como el benigno clima alicantino durante todo el año”.