Porcelanosa redobla su apuesta por Cataluña con un centro logístico y una nueva tienda en l’Hospitalet
La compañía presidida por Héctor Colonques invierte tres millones de euros en una tienda de 2.500 metros cuadrados y en un centro logístico de 3.000 metros cuadrados
Porcelanosa ha redoblado su apuesta por Cataluña con una inversión de tres millones de euros, con los que abrirá un nuevo centro logístico y una nueva tienda en l’Hospitalet de Llobregrat. Aproximadamente, 1,8 millones de euros se dedicarán a la nueva tienda mientras que el presupuesto del centro logistico ronda los 1,2 millones.
Actualmente, el grupo cerámico de Castellón cuenta con una tienda de 400 metros cuadrados en la avenida Diagonal de Barcelona ademas de otra en Girona mientras que la inversión anunciada le permitirá abrir una nueva tienda de 2.500 metros cuadrados en la plaza Europa de l’Hospitalet de Llobregat.
Además, la presencia en Cataluña se potencia con un nuevo centro logístico de 3.000 metros cuadrados en la calle Dolors Alleu, situada entre Fira Gran Via/plaça Europa y la Zona Franca, lo que la ubica en uno de los nudos logísticos más relevantes de la zona.
Tal y como explican desde Porcelanosa a preguntas de ECONOMÍA DIGITAL, el motivo de la apuesta por Cataluña se debe a que «siempre ha sido y será uno de los mercados más importantes a nivel nacional para el Grupo Porcelanosa. La inversión en esta zona está justificada con el amplio potencial a nivel de construcción y prescripción y por ser una de las ciudades referentes a nivel arquitectónico de España».
Actualmente en España y Portugal, Porcelanosa tiene 46 puntos de venta propios y más de 1.000 puntos de venta (propios + distribuidores + asociados, etc) en el resto del mundo.
Alianza con Engel & Völkers
La empresa de Castellón ha firmado también una alianza con la inmobiliaria Engel & Völkers para que los sus clientes tengan condiciones especiales en la elección de materiales de Porcelanosa Grupo. Al mismo tiempo, el acuerdo facilitará al holding empresarial reforzar su presencia en el sector inmobiliario, uno de sus puntos estratégicos para los próximos años. El público objetivo al que se busca llegar con esta alianza son tanto clientes particulares como grandes proyectos.
El acuerdo tiene un alcance nacional pero ambas compañías, tal y como ha explicado Porcelanosa, se han fijado en Cataluña como el «primer mercado donde explorar las oportunidades de negocio de esta sinergia, una zona geográfica relevante para ambas marcas».
La inmobiliaria, que cerró el año 2022 con récord histórico de ventas y alcanzó las 8.500 transacciones inmobiliarias en España, tiene en la ciudad condal la sede de Engel & Völkers Iberia.
Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers España, Portugal y Andorra, ha valorado esta alianza como «muy positiva para lograr los máximos estándares de calidad en las viviendas premium, con clientes exigentes que buscan inmuebles exclusivos».
Entre los diferentes puntos del contrato de colaboración entre Porcelanosa y Engel & Völkers destaca la realización de acciones conjuntas, como mesas de debate en el nuevo showroom de Porcelanosa en la Avenida Diagonal o el patrocinio de algunos eventos deportivos que se celebrarán próximamente.
Los objetivos de Porcelanosa son «seguir ampliando en prescripción y facturación, la inmersión en el sector inmobiliario que gracias a este nuevo acuerdo con E&V nos permitirá estar más cerca que nunca del sector y clientes especializados».