La patronal valenciana sigue los pasos de CEOE al eliminar el límite de mandatos para el presidente
La modificación estatutaria amplia los días para convocar las candidaturas y las elecciones
Los órganos de gobierno de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), comité ejecutivo y junta directiva, han acordado hoy eliminar el límite de mandatos que la semana pasada aprobó de manera definitiva la CEOE en su asamblea general. De este modo, Salvador Navarro, presidente de la CEV, sigue los pasos de Antonio Garamendi, presidente de la patronal española. No existe actualmente ninguna oposición interna en la Comunidad Valenciana a esta decisión.
Junta y comité proponen que el mandato electoral de la presidencia tenga una duración de cuatro años, pudiendo ser reelegido de modo consecutivo. Se eliminará de ese modo el límite recogido en el artículo 31 de los estatutos que impedía ocupar la presidencia de la CEV ininterrumpidamente por más de ocho años.
Igualmente se actualizará el régimen electoral para que la Asamblea General Electoral se convoque con una anticipación de, al menos, 45 días, y no de 30 como hasta el momento (art. 44); se aumente de 20 a 30 días naturales el periodo de tiempo para que las organizaciones y empresas miembros presenten a la Confederación la relación de sus representantes en la Asamblea (art.45) y se cambie el plazo para presentar candidatura a la presidencia, pasando de 4 a 15 días naturales la antelación mínima antes de la celebración de la Asamblea (art.46).
Por otra parte, la junta y el comité de la CEV han aprobado la incorporación a la patronal autonómica de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información y la Innovación (FASE); PwC, S.L; Nanfor Ibérica SL; Ângela Impact Economy, S.L; Sánchez Butrón Abogados y de IBERMUTUA, como miembro asociado.
Estos acuerdos se han adoptado en la reunión celebrada esta mañana en la que, además, se ha contado con la participación de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, quien, se ha referido a los principales temas que afectan al tejido productivo: la situación de la industria; del comercio; la falta de mano de obra en prácticamente todos los sectores; el exceso de burocracia y la necesidad de agilizar los trámites administrativos; las políticas antidespoblamiento; la problemática de Argelia o la lentitud con la que llegan los fondos europeos a la economía real.
Asimismo, la consellera se ha comprometido a reunirse con los representantes de las distintas Comisiones de Trabajo de CEV para que puedan trasladarle sus problemáticas concretas y empezar a trabajar con y por los sectores productivos de la Comunitat Valenciana. “Mantendremos las líneas de trabajo que han funcionado hasta ahora, mejoraremos todas las que podamos y en el medio plazo procuraremos atender todas vuestras necesidades” ha asegurado Nuria Montes.A continuación, la consellera ha mantenido un encuentro, también en la sede de la CEV, con los vicepresidentes de la Confederación.