Ouigo, el ‘AVE francés’ de bajo coste, conectará Valencia con Madrid en 2022
Ouigo conecta ya las ciudades de Madrid y Barcelona y da servicio a las paradas de Zaragoza y Tarragona
Ouigo, la compañía francesa de transportes ferroviarios de alta velocidad inspirada en las aerolíneas ‘low cost’, ha anunciado este jueves que comenzará a hacer pruebas para conectar las ciudades de Valencia y Madrid. Para ello, ha contratado a 42 personas, que empezarán a trabajar este otoño.
El objetivo es poner en marcha el servicio de cara a 2022, por lo que el equipo contratado por la empresa a finales de verano constará de 12 nuevos maquinistas y hasta 30 tripulantes para llevar a cabo las pruebas necesarias, según ha apuntado la agencia Europa Press.
En este sentido, las previsiones de la compañía son las de realizar 10 viajes por día entre la capital y Valencia, por lo que 5 trenes partirán cada día de la Comunitat en dirección a Madrid y viceversa. Además, la compañía también ha anunciado que tiene previsto llegar a Alicante dentro de su expansión por España, aunque para este servicio todavía no hay ninguna fecha programada.
Desde Ouigo aseguran que «se está trabajando mano a mano con Adif para que los trenes sean autorizados y la formación de los maquinistas en la línea pueda empezar en cuanto esté homologada esta nueva infraestructura». También afirman que en estos momentos están recibiendo los trenes que servirán para llevar a cabo este servicio.
En concreto, Ouigo conectará las estaciones de Madrid-Puerta de Atocha y València- Joaquín Sorolla.
Desde su entrada en España el pasado 10 de mayo, Ouigo conecta ya las ciudades de Madrid y Barcelona y da servicio a las paradas de Zaragoza y Tarragona, estableciéndose como la competencia directa del AVE.
No obstante, sufrieron contratiempos en el inicio de su servicio, y es que uno de los primeros trenes de la filial de SNCF sufrió una avería en su trayecto Barcelona-Madrid, lo que obligó a cerrar temporalmente la vía, provocando retrasos en la Alta Velocidad de varias horas.
Ouigo hace gala de unos precios muy competitivos, pues permite hacer el tramos como el de Barcelona-Madrid en 2:30 horas por precios a partir de 9 euros.