Juan Roig y Orquest cierran una ronda de 1,5 millones para potenciar la industria del retail y restauración
Con esta primera ronda, junto a Angels y Heeres, pretenden reforzar su expansión internacional en los mercados de Oriente Medio, Europa y América
Orquest, el programa orientado en maximizar las ventas de la industria del retail y restauración basándose en la Inteligencia Artificial, ha cerrado su primera ronda de inversión de 1,5 millones de euros, coliderada por Angels, la sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, perteneciente a Marina de Empresas, e informal investor Arjen Heeres en colaboración con Aaban. Con esta primera ronda pretenden reforzar su expansión internacional en los mercados de Oriente Medio, Europa y América.
La empresa madrileña fue fundada por Manuel del Barrio (cofundador), Eugenio Martín (cofundador), Javier Lafuente (cofundador y jefe de desarrollo de producto) y Alberto del Barrio (cofundador y CEO) en 2019. Actualmente, el software está desplegado en 24 países, cuenta con más de 1.800 puntos de venta y entre sus clientes están empresas de la talla de Zara, McDonald’s, Etam o Norauto entre otros.
«La nueva inyección es clave para nuestro crecimiento internacional, tenemos el foco puesto en Europa, Middle East, y América y queremos crecer en talento y en capacidad para afianzar nuestra estrategia de crecimiento internacional que nos permitirá afianzarnos como una compañía global» ha asegurado Alberto del Barrio, CEO de Orquest.
Optimizar la gestión del personal en las tiendas
Los clientes de la aplicación son grandes y medianas empresas de retail o restauración de servicio rápido a los que les proporcionan una predicción de la actividad en tienda gracias a la Inteligencia Artificial, para posteriormente generar la planificación óptima de personal que garantiza un aumento de la productividad de sus empleados y maximiza las ventas mediante la mejora de la atención al cliente.
«Orquest consigue que grandes empresas optimicen sus procesos de planificación en tienda, algo que siempre es necesario, y más si cabe en estos momentos, creemos que ORQUEST es una empresa con gran recorrido internacional”, afirma Pepe Peris, director general de Angels.
Por su parte, Arjen Heeres, añade que «la tecnología es un breakthrough en el mercado de las tiendas y la restauración. Con Orquest tienen garantías que mejoran la eficiencia de sus tiendas, que el despliegue es fácil y es tan flexible que se pueda adaptar a cualquiera regla laboral en cada país».