Un nuevo crucero de MSC partirá desde el Puerto de Valencia este verano

El 'MSC Bellissima' navegará siete noches por el Mediterráneo Occidental a partir del 9 de julio y hasta el 3 de septiembre

Visa del crucero «Grandiosa» de MSC. EFE/ Enric Fontcuberta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

MSC quiere aprovechar las ganas de viajar que tienen los españoles este verano tras dos años de pandemia. La compañía asegura que la demanda está disparada en nuestro país y de hecho, en lo que a cruceros se refiere, ha crecido un 144% respecto al 2019. Así que ha decidido posicionar en España un nuevo barco, el ‘MSC Bellissima’, que originalmente iba a estar en Asia.

La compañía revelaba este miércoles que el ‘MSC Bellissima’ estará todo el verano en el puerto español y saldrá desde Valencia y Barcelona a partir del 9 de julio y hasta el 3 de septiembre. El barco, que contará con piscina cubierta y descubierta, parque temático, discotecas y salas para hacer deporte, navegará siete noches por el Mediterráneo Occidental.

Además, tendrá capacidad para 2.500 cabinas, albergará hasta 6.000 pasajeros y hará escalas en Génova, Livorno y Nápoles. Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, explicaba que la compañía ha tomado esta decisión para «acelerar» el proceso de crecimiento en España, un país que se encuentra dentro de sus cinco principales mercados.

«Vemos una fuerte demanda para este 2022 por parte del mercado español, hasta ahora nunca antes vista». La demanda en mayo fue un 144% superior a la de 2019, el último año antes de la pandemia y las ventas en la primera semana de junio continúan creciendo sobre las de mayo, asegura.

El motivo: la relajación de las medidas por los diferentes gobiernos después de Semana Santa. «El pasajero español quiere salir con más fuerza que en 2019 y esto nos está permitiendo aumentar la capacidad», añadía. Pacheco cree que la demanda les permitirá cubrir este aumento de capacidad. De hecho, MSC ha decidido también aumentar a seis los puertos de embarque y desembarque del resto de cruceros.

Hasta la fecha siempre habían sido los puertos de Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, pero ahora lo amplían a Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Alicante. Con todo, la compañía tendrá 378 escalas en puertos españoles, un nivel que hasta ahora no habían tenido. MSC tenía previsión de hacerlas crecer antes de la pandemia, «pero no tan rápido», sin embargo, las buenas perspectivas turísticas para el verano le han llevado a tomar esta decisión.

España tendrá el mayor número de puertos de embarque tras Italia

Así, este 2022 tendrán 15 puertos de escala y 6 puertos de embarque y desembarque. Lo que supone el segundo mercado con mayor número de puertos de embarque de la compañía, solamente por detrás de Italia. El objetivo, comentaba, es aumentar la penetración de los cruceros en la población española. Actualmente es del 1,3%-1,4%, lo que supone que hay unos 500.000 pasajeros de cruceros en España frente a los millones del norte de Europa o Estados Unidos, donde la penetración del producto crucero es del 4%-5%.

Valencia, puerto base de MSC cruceros

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, celebra la llegada de este nuevo barco de MSC Cruceros, comentando que el ‘MSC Bellissima’ es un acontecimiento para la compañía, la ciudad, la provincia y, por supuesto, para el Puerto de Valencia.

Además, «la constante apuesta de MSC Cruceros por traer sus mejores barcos a nuestra ciudad, demuestra el atractivo de Valencia como destino turístico«. Al respecto, adelanta que desde la Autoridad Portuaria están trabajando para generar más oferta turística en la provincia y no solo en la ciudad de Valencia.

Por su parte, el director de MSC Cruceros en España indica que los puertos de Barcelona y Valencia serán puerto de embarque de MSC Bellissima en un total de 17 ocasiones cada uno, lo que contribuirá al comercio y negocio local. Esto supondrá también un impacto económico significativo en la economía local durante la temporada de este barco, ya que según datos de CLIA, el gasto medio por crucerista y día es de 341 euros.

Al tiempo, Pacheco explica que el crucero saldrá de Barcelona y Valencia porque existen dos demandas muy diferenciadas, la de Barcelona alimentada por mercado catalán pero también de Madrid, Galicia o el norte de España. Y la de Valencia, por la propia Comunidad Valenciana y los ciudadanos andaluces.  

MSC esta en conversaciones con las aerolíneas para ayudar a los pasajeros a llegar al puerto de Valencia o Barcelona facilitándoles el traslado. Pacheco anunciaba este desde este jueves, cuando se ponga a la venta el nuevo crucero, ofrecerán el todo incluido de bebidas por tiempo limitado, como promoción de bienvenida.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada