Mercadona prevé facturar 530 millones en 2022 con la venta online

La empresa dirigida por Juan Roig ha inaugurado una nueva Colmena en Sevilla para realizar pedidos online con la que ha alcanzado los 2.000 trabajadores

Interior de la Colmena de Sevilla. Imagen: Mercadona.

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Mercadona prevé facturar 530 millones de euros en 2022 con su negocio de venta online. La cadena de supermercado que dirige Juan Roig tiene dos modelos distintos de pedido online.

Por una parte, las «Colmenas», una plataforma exclusiva para la venta online, desde las que se atienda a zonas con alta demanda de pedidos online y, por otra parte, el reparto desde tiendas para zonas con una menor concentración de pedidos.

2.000 empleados en Mercadona Online

Este jueves el supermercado valenciano inaugura su quinta Colmena, una plataforma exclusiva para la venta online, en la ciudad de Sevilla, en la que han invertido 25 millones de euros. Esta plataforma ha arrancado con una plantilla de 145 empleados, lo que ha permitido a Mercadona Online alcanzar los 2.000 trabajadores.

Un empleado de Mercadona preparando un pedido online. Imagen: Mercadona.

Juana Roig, Directora General de Mercadona Online, ha señalado en un comunicado que “estamos muy satisfechos de llegar cada día a más Jefes (clientes) online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra Colmena de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos«.

La Colmena de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de València, Barcelona, Madrid y Alicante, para las que se han invertido más de 70 millones de euros. La compañía iniciará el nuevo servicio en la zona centro de la capital hispalense e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Fachada de la Colmena de Sevilla. Imagen: Mercadona.

En cuanto al modelo de reparto desde tienda, por ahora, está puesto en marcha en distintas provincias españolas como Castellón, Lleida, Girona, Almería o Almería; aunque el objetivo de la empresa valenciana es «hacer llegar la nueva compra online a la mayoría de provincias de España».

Disponible de 7 a 22 horas

Así las cosas, todos los clientes que vivan en el radio de acción de estas tiendas y Colmenas, podrán hacer sus pedidos online a través de la web o de la app con envíos de 7 a 22 horas de lunes a sábado.

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