Mercadona controla el acceso a sus centros y limita la venta ‘on line’

La empresa de Juan Roig establece que los clientes deberán acudir solos, pide no almacenar innecesariamente productos e impide las devoluciones

La empresa ha previsto un gasto de 1.500 millones de euros para 2021.

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La cadena de supermercado Mercadona limitará el acceso a sus centros para el cumplimiento del Art.10.2 del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. La empresa de Juan Roig anuncia una serie de medidas para asegurar el abastecimiento de las tiendas y proteger la salud y seguridad de nuestros clientes que entra en vigor desde lunes 16 de marzo de 2020, mientras mantiene limitada la venta on line.

Las recomendaciones generales para sus clientes incluyen que tendrá que acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos). No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo, como ancianos, personas con enfermedades crónicas…

Además, demanda que espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. «Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día», señala Mercadona en un comunicado. Por solidaridad, se pide realizar la compra con agilidad y rapidez, al mismo tiempo que no almacenar innecesariamente productos: «el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado».

Se demanda pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo. «La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro», señala la cadena

CONTROL DEL AFORO

Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él. Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona.

Asimismo, la empresa insiste en que contará con el aforo máximo permitido, «cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes». En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

INTERIOR DEL LOCAL

Se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

El horario de apertura será de 09:00 a 20:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, «se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento».

ABASTECIMIENTO y SURTIDO

Las tiendas permanecerán abastecidas «reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria», promete la compañía. Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos, señala.

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