Mercadona invierte 30 millones en el primer año de su plan contra el plástico

La compañía, que ya ha cumplido un año con la estrategia 6.25, prevé un presupuesto total de 140 millones hasta finalizar sus objetivos de sostenibilidad

Supermercado de Mercadona. Foto de Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona ha invertido 30 millones en su primer año de estrategia 6.25 con el objetivo de reducir el 25% el plástico en los envases, que todos sean reciclables y reciclar todos los residuos de este material con el horizonte en 2025.

Así lo ha anunciado este viernes la cadena presidida por Juan Roig, que en total prevé un presupuesto de 140 millones hasta finalizar sus objetivos de sostenibilidad. Mercadona, en los primeros 12 meses, ha cumplido las dos primeras acciones del plan y ha convertido sus centros en tiendas 6.25.

En concreto, la primera y segunda de las acciones de esta estrategia, se centran en que a lo largo del pasado año 2020 Mercadona eliminara las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, así como los desechables de plástico de un solo uso.

Las seis acciones del plan estratégico 6.25 de Mercadona. Foto: Mercadona

De esta manera, la compañía ha cumplido su objetivo y ya ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso, sustituyéndolas por bolsas compostables y evitando así 3.200 toneladas de plástico al año.

Asimismo, ha eliminado los productos desechables de plástico de un solo uso, que ha sustituido por menaje sostenible fabricado con materiales más respetuosos con el medio ambiente, lo que supone una reducción de 3.000 toneladas de plástico al año.

No sólo eso, Mercadona, siendo fiel a su compromiso, ha comunicado este viernes que proporcionará durante los próximos años «información sobre reciclaje a los clientes para impulsar y facilitar la separación de residuos» tanto en las tiendas como en los hogares.

Las seis acciones del plan estratégico 6.25 de Mercadona

Tras el cumplimiento de las dos primeras acciones del plan estratégico en el primer año, Mercadona enfoca su misión en la tercera acción, a desarrollar hasta 2025, la cual supone el compromiso de la compañía a disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado.

La cuarta medida se centra en el compromiso de la compañía a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables. La quinta acción compromete a Mercadona a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las tiendas físicas, servicio a domicilio y online.

Por último, en sexto lugar, Mercadona ayudará a los “Jefes” (clientes en el argot de la compañía) a reciclar aportándoles información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, a través de pictogramas indicativos.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»