Mercadona impulsa a Logifruit, que facturó un 6% más en 2019
Logifruit inició el pasado ejercicio a actividad en Portugal acompañando a Mercadona en su expansión
Logifruit, proveedor especializado en envases reutilizables, facturó en 2019 un 6% más que el año anterior. Cerró el ejercicio con unas ventas por valor de 130 millones de euros tras realizar inversiones por 38 millones, principalmente destinadas a la automatización de procesos productivos.
El comienzo de la actividad en Portugal junto a Mercadona, en su intento de expansión, fue uno de sus principales hitos el pasado año. También cabe destacar el cambio a un parque de envases plegables que ahorran en emisiones de CO2.
Tras iniciar su actividad junto a la cadena de Juan Roig en Póvoa de Varzim (Oporto), actualmente opera desde 14 plataformas logísticas. Estas suman más de 200.000 metros cuadrados en instalaciones con maquinaria de última generación y altamente robotizadas para dar servicio a sus más de mil clientes nacionales e internacionales.
Asimismo, en 2019 finalizó la implementación total de un parque de envases plegables frente a la caja rígida, con el consiguiente ahorro en emisiones de CO2 al reducir el número de camiones cargados en proporción a los envases transportados. Este cambio supuso un ahorro de 87.810 camiones en transporte durante el año pasado, lo que evitó una emisión de 822 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Paralelamente, la firma continuó implantando iniciativas que reducen el consumo de energía y minimizan el impacto medioambiental de su actividad. El agua consumida por movimiento de envase se redujo un 2% respecto al año anterior, mientras la energía consumida bajó un 3%.
El CEO de la compañía, Pedro Ballester, explica que ”obtenemos el máximo valor y uso de todos los envases para asegurar la calidad a nuestros clientes y continuar creciendo de forma social, medioambiental y económicamente sostenible. Gracias a nuestro enfoque de innovación abierta creamos oportunidades de coinnovación alineadas con nuestro propósito corporativo: conectar las redes de suministro de forma sostenible».
Finalmente, Logifruit apostó por la formación con una inversión de 383.000 euros, casi un 28% más que el ejercicio anterior. Con ello, su plantilla acumuló más de 10.633 horas de formación externa e interna.