Mercadona disminuye un 95% su beneficio para hacer frente al COVID 19
El supermercado Mercadona afronta mayores costes en marzo debido a un incremento de los costes generados por la pandemia del coronavirus
Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de clientes y trabajadores, asegurar un abastecimiento fluido y constante de productos en las tiendas y contribuir a reforzar la liquidez de los proveedores, Mercadona ha elevado los costes durante el mes de marzo. Así, la marca valenciana ha reducido un 95% sus beneficios para hacer frente al coronavirus.
En concreto, los costes para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus se incrementaron un 25%, con 100 millones de euros más de lo previsto. Sin embargo, Mercadona ha elevado un 14% sus ventas durante este mismo mes de marzo.
De forma más específica, los supermercados han realizado una inversión de 15 millones de euros en Equipos de Protección Individual (EPIs) y en desinfección. Además de 60 millones en costes logísticos y adecuación de las tiendas. También han reforzado su equipo de seguridad privada para garantizar las distancias y aforos. Asimismo se incluyen en el incremento de costes, el aumento de la plantilla con 600 nuevos trabajadores más una prima del 20% del sueldo, en total, 44 millones de euros.
Asimismo, la firma ha inyectado liquides para proteger a los proveedores con los que trabaja ampliándoles las líneas de ‘confirming’ hasta los 2.100 millones de euros, medida que ha contribuido a que estos puedan cobrar sus facturas al momento y dar estabilidad a un a plantilla conjunta de más de 600.000 trabajadores.
TIENDA ONLINE
Mercadona ha reforzado su canal online durante el coronavirus. La cadena de supermercados valenciana ha lanzado su servicio de venta por internet en Madrid centro. La compañía ha destinado 12 millones de euros a su almacén logístico, ubicado en Getafe, que dará servicio a la compra por internet en la zona.
La compañía de Juan Roig coge fuerza para hacer frente a la elevada demanda derivada de la crisis del coronavirus. La cadena contaba con colmenas, o centros logísticos específicos para la tienda online, en Valencia y Barcelona, hasta la fecha. El desembarco de la tienda online en Madrid, y puesta en marcha de este centro logístico, ya estaba previsto para este 2020.