Mercadona ampliará su horario una hora a partir de junio
La cadena abrirá de 9.00 a 21.00, aunque se irá adaptando a las circunstancias cambiantes
Poco a poco Mercadona va volviendo a la normalidad y a partir del próximo lunes abrirá una hora más sus supermercados, pasando de las 20.00 a las 21.00. No obstante, advierte que “se irá adaptando (el horario) a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento”.
Además, continuarán con todas las medidas de seguridad en los más de 1.600 establecimientos repartidos por todo el territorio español y mantienen la obligatoriedad de utilizar guantes y mascarillas a todos los que entren en sus instalaciones así como la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento y con límites en el suelo en la sección de pescadería y puestos de caja.
También recomiendan acudir a hacer la compra de modo individual y personas que no formen partes de grupos de riesgo. De hecho, los mayores, las personas con discapacidad o con movilidad reducida y las embarazadas tendrán preferencia para acceder a sus compras en las tiendas de la cadena. Del mismo modo que el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, siempre que estén debidamente acreditados.
Por otro lado, se controlará el aforo de los supermercados, pero Mercadona aconseja espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, realizar la compra con agilidad y pagar preferentemente con tarjeta para evitar el uso de dinero en efectivo.