Los empresarios aplauden a Mazón por eliminar grasa política en la Generalitat

La CEV celebra que Nuria Montes, que forma parte de su junta directiva, sea nombrada consellera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los empresarios de la Comunitat Valenciana han aplaudido que Mazón haya reducido de 12 a 10 el número de consellerias del gobierno valenciano. Tanto Vicente Boluda, presidente de AVE (el lobby que encabeza a los principales empresarios de la Comunitat con Juan Roig a la cabeza) como la patronal autonómica CEV han coincidido hoy en poner en valor que el PP empiece su andadura política en la Comunitat Valenciana eliminando grasa política.

«Rebajar las consellerias es una medida bastante efectiva e inteligente por parte del presidente. Conozco a algunos más y a otros menos pero el presidente me causa una sensación estupenda. Con su equipo, seguro que han elegido a las personas idóneas en estos momentos», ha dicho Vicente Boluda, presidente de AVE ante de celebrar una comida con el cabeza de lista por el PP en la provincia de Valenica a las elecciones generales, Esteban González Pons.

La patronal autonómica CEV, por su parte, ha aplaudido el nombramiento de Nuria Montes, directora general de la patronal turística Hosbec y miembro del comité ejecutivo de la CEV, como nueva consellera de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. “Que se haya elegido a una persona que forma parte de la junta directiva de la CEV nos hace sentirnos especialmente orgullosos. Por su capacidad de trabajo y su conocimiento del mundo empresarial, del asociacionismo y del tejido productivo de esta Comunidad, estamos convencidos que puede hacer un buenísimo trabajo en beneficio de todos”, ha asegurado el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Tras el nombramiento de los nuevos miembros del Consell valenciano, desde la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), se considera un acierto la reducción del número de consellerias y el anuncio de reducción de altos cargos y de asesores para optimizar el gasto público. La falta de financiación obliga a ser muy exigente con el gasto y medidas como ésta ayudan en ese sentido. 

Respecto a los perfiles elegidos, hay que esperar como mínimo los 100 días de gracia antes de valorar la acción del Consell, pero a priori la valoración es positiva. Con muchos de los miembros del nuevo Consell ya existe relación con la CEV y es especialmente buena con la nueva consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

A partir de este momento, la CEV asegura que se muestra su disposición a colaborar con cada una de las Consellerias y a trabajar, desde el diálogo y la unidad, por las empresas de la Comunitat Valenciana y su sociedad.

Gonzalez Pons, volcado con la financiación y el Puerto de Valencia

Durante el encuentro con los empresarios, González Pons ha refirmado su compromiso con los valencianos de reformar la financiación autonómica y la condonación de la deuda histórica. «La reforma de la financiación autonómica solo puede lograrse con una política de Estado que Alberto Núñez Feijóo será capaz de lograr», ha dicho González Pons, que ha incidido en la necesidad de abrir una nueva etapa de negociación en la que PP y PSOE negocien asuntos de Estado como éste.

Entre los compromisos de González Pons con los empresarios ha destacado “el corredor mediterráneo, el soterramiento del eje de Serrería y la ampliación del parque del Turia hasta el mar, la supresión de las vías de Alfafar, el tren de la costa, la adecuación de la estación de Chamartin y un compromiso muy firme con la defensa de la ampliación del Puerto de Valencia que la alcaldesa y el president de la Generalitat que van a ser capaces de sacar adelante compensando interés económico e interés ecológico”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada