Lidl no desiste en su expansión por la Comunitat Valenciana

La cadena de supermercados alemana mantiene su pulso con Mercadona o Consum para hacerse con el dominio de la Comunitat

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La cadena de supermercados alemana Lidl ha realizado una nueva inversión de 17 millones de euros en España. Esta se debe a la apertura en el mes de junio de tres nuevas tiendas, una de las cuales se encuentra en Ondara (Alicante). Las otras están ubicadas en Torredembarra (Tarragona) y Sevilla.

El supermercado de la localidad alicantina abrió sus puertas el pasado viernes 5 de junio, al igual que el de Tarragona. El de Sevilla, por su parte, abre el 25 de este mismo mes. Entre los tres han creado 35 empleos para una plantilla conjunta de más de 60 trabajadores.

A día de hoy, Lidl dispone de 1.300 empleados en la Comunitat. A su vez, genera 13.500 puestos de trabajo. De esta forma, por cada empleo directo que crea, genera otros 10 adicionales en la Comunitat, lo que representa un 0,66% del total de empleados de la región.

La tienda de Ondara no es la única cuya apertura estaba prevista para este 2020. Se le unen las de València, Orihuela y Paiporta. En los dos años anteriores, la cadena alemana abrió 11 tiendas en territorio valenciano.

Centro logístico de Cheste.

Estas nuevas aperturas se encajan en el «ambicioso y rebelde plan de expansión» en la región valenciana, según desclaró su director en España, Claus Grande.

Esta proyecto de expansión tiene su eje en el centro logístico que abrió la cadena de supermercados alemana en Cheste. Este, operativo desde octubre de 2019, supuso una inversión de más de 55 millones de euros. Se sustituyó entonces al de Riba-roja del Túria, a escasos 15 kilómetros, que quedó obsoleto y pequeño para atender las crecientes necesidades logísticas de la firma.

La apuesta creciente de Lidl por la Comunitat se demuestra también por la creación d el distintivo ‘Lidl Vive Valencia’, que identifica a los productos locales.

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