Las rebajas de verano facturarán un 25% menos este año

Los grandes grupos de moda inician este jueves las rebajas de verano para paliar los graves efectos de la pandemia

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Las rebajas de verano se vuelvena adelantar, este año más pronto, para hacer frente a la grave crisis que afronta el sector del comercio. Y es que, a pesar del adelanto de las rebajas, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), se prevé una facturación un 25 % menor este año, mientras otras fuentes del sector calculan una caída del 20%.

Por ello, hoy las grandes marcas como Zara o Massimo Dutti, y en El Corte Inglés, que ha venido anticipando importantes descuentos, arrancan oficialmente las rebajas de verano, aunque otros, como el Grupo Tendam (Cortefiel), H&M, Adolfo Domínguez o Mango, ya habían comenzado, con descuentos que llegan en algunos casos hasta el 50 o el 60%. De esta forma, el sector del comercio busca hacer frente a los graves efectos de la pandemia. 

Además, empresas como El Corte Inglés han comunicado que «adelanta unos días sus rebajas más especiales para que los clientes puedan realizar sus compras de forma sosegada, sin aglomeraciones y con un mayor espacio disponible en tienda para pasear y perderse por los departamentos de una manera más tranquila».

Asimimo, han subrayado que «pretende que los clientes puedan anticipar sus compras y equiparse completamente para este verano, antes de que empiecen las vacaciones», escribe el comunicado oficial de El Corte Inglés.

Nuevos tiempos, nuevas rebajas

A causa del confinamiento y la obligada distancia social implantada por las autoridades para evitar los rebrotes de COVID 19. Los centros de El Corte Inglés han establecido nuevos criterios de implantación de muebles y artículos con el objetivo de crear un entorno con espacios más amplios para el cliente, que favorezca el tránsito de los mismos y evite posibles aglomeraciones. El interior de los centros comerciales se encuentra perfectamente señalizado siguiendo un protocolo de prevención y seguridad.

Por ello, la campaña marcada por el claim Nuevos tiempos, nuevas rebajas” transmite el cambio social que está viviendo la ciudadanía y la sociedad en general debido a la situación generada por la pandemia. Este cambio está afectando directamente en los hábitos de consumo del cliente.

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