La patronal valenciana pide “formación más acorde a las demandas de las empresas”
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, insiste en "adecuar los planes de estudios a las necesidades del mercado"
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, ha pedido que la formación esté más orientada a las demandas de las empresas. Además, ha subrayado que la formación y la cualificación de los empleados son «claves en el proceso de recuperación en el que estamos inmersos”.
Por ello, ha hecho un llamamiento a «pasar a la acción» y ha insistido en que se cuente con las compañías a la hora de «adecuar los planes de estudios a las necesidades del mercado». Así, ha ahondado en la importancia de «implementar nuevos ciclos adaptados al tejido productivo de los diferentes territorios» y, de esta manera, «erradicar la brecha existente entre oferta y demanda».
«El mundo empresarial no puede ni quiere estar de espaldas al mundo educativo, como tampoco puede estarlo la educación a la realidad empresarial”, ha remachado.
Formación profesional
Las declaraciones de Navarro han tenido lugar durante la presentación de la nueva Ley de ordenación e integración de la Formación Profesional por parte de la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz.
Sanz ha destacado el papel de las organizaciones empresariales como «bisagra» entre las administraciones y las compañías. “Su papel no es sólo importante a la hora de identificar los perfiles que se necesitan para ajustar la oferta, sino también son decisivas para facilitar que las empresas se beneficien de esta formación”, ha apuntado.
Durante su intervención, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha puesto en valor la colaboración «absoluta» de la Generalitat Valenciana con el sector empresarial.
“La Generalitat, con formación, y el sector productivo valenciano como receptor de personal altamente cualificado, trabajamos de forma ágil y eficaz con un objetivo compartido: tener los mejores profesionales y técnicos, tan necesarios para la actividad productiva que se generan en nuestras empresas”, ha asegurado.