La ocupación hotelera en Valencia cae hasta el 18% en octubre

Hosbec destaca la ocupación en Castellón (49%) y Benidorm (45%) en un mercado "cada vez más debilitado"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

 

Los datos de la ocupacion hotelera en la Comunitat Valenciana ofrecen dos caras muy diferentes, según se desprende de las cifras aportadas por la patronal Hosbec de la Comunitat Valenciana. Así, mientras que en zonas vacacionales como Benidorm (Alicante) y Castellón, a pesar de contar con una planta hotelera abierta «muy por debajo de lo normal», llenaron sus habitaciones al 45% y 49% durante la semana pasada, la Costa Blanca de Alicante con un 30% o Valencia con un 19% ofrecen cifras más negativas en un mercado turístico «cada vez más debilitado», según el balance de la organización empresarial.

La patronal Hosbec ha recordado que existe una preocupación ante la evolución negativa de la pandemia durante las próximas semanas  y ante las últimas medidas restrictivas que se van conociendo a nivel nacional, aunque confía en que la Comunitat pueda mantener esta posición «casi de isla» con los buenos datos de la evolución de la enfermedad. Por esa razón, anima a la Generalitat a trabajar «incansablemente» en mantener a raya el virus en la Comunitat Valenciana porque será un elemento clave en la reconstrucción turística.

23 hoteles en Benidorm

Por zonas, en la semana posterior al puente de octubre, los hoteles de Benidorm de la patronal anotaron una ocupación media del 45%, un dato positivo porque no habían superado el 39% desde finales de agosto. Las reservas de última hora continuaron, ya que la previsión para estos días era de un 37%. Al cierre de la encuesta de Hosbec había 23 hoteles abiertos en Benidorm. Los datos de ocupación de las últimas semanas en la ciudad de los rascacielos demuestran que la demanda se mantiene estable a pesar de que la oferta disponible se haya ido reduciendo.

Los apartamentos turísticos de Benidorm registraron en la semana 42 del año un 18% de ocupación, uno de los datos más negativos desde principios del verano. Por contra, los campings volvieron a lograr el dato más destacado con un 61% a lo largo de estos siete días.

Por su parte, los hoteles del resto de la Costa Blanca cerraron la semana con un 30% de ocupación, un dato muy similar al de la previa al puente de octubre. Los establecimientos que siguen abiertos prevén llenar al 25% esta semana y esperan seguir recibiendo clientes de proximidad y reservas de última hora para los sábados y domingos, aunque la oferta ha bajado «considerablemente».

Valencia, datos más negativo desde junio

En la provincia de Valencia, los hoteles de la patronal lograron del 12 al 18 de octubre una ocupación del 19%, el dato más negativo desde finales de junio. Las previsiones no son mejores: solo un 14% de las habitaciones disponibles estarían ocupadas del 19 al 25.

La oferta disponible en Castellón es algo más reducida que en el resto de la Comunitat Valenciana, aunque el 49% de hoteles estuvieron ocupados la semana pasada. Sigue como la provincia con mejores resultados en términos de ocupación, como demuestran los datos desde que comenzó la desescalada. Su previsión también es optimista, hasta un 42% para estos siete días.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada