La inversora de Juan Roig destina 350.000 euros a una start up

En 2020 la empresa logró una facturación de 940.000 euros y tuvo un beneficio bruto de explotación de 120.000 euros

Juan Roig, presidente de Mercadona.

Juan Roig, presidente de Mercadona. EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo movimiento estratégico de la empresa de inversión de Juan Roig, Angels. La compañía ha invertido 350.000 euros en Tugesto, una asesoría online que cuenta con una plataforma para la gestión de las necesidades legales de autónomos y empresarios.

Tugesto se dedica a facilitar la gestión en línea de todas las áreas empresariales, desde la facturación a la gestión de nóminas, de manera sencilla en su plataforma, además de prestar asesoramiento.

En 2020 la empresa logró una facturación de 940.000 euros y tuvo un beneficio bruto de explotación de 120.000 euros, según un comunicado emitido por la firma. Asimismo, la compañía prevé terminar 2021 con ingresos de 1,5 millones de euros (69% más) y un Ebitda de 300.000 euros (un crecimiento interanual del 150%).

«Estamos convencidos de que de la mano de nuestro nuevo socio podremos llegar a los más de cinco millones de autónomos y pymes de España»

Actualmente, cuenta con alrededor de 8.000 clientes, y tiene el objetivo de expandirse con el apoyo de Angels, llevando a cabo la comercialización de su producto a gran escala.

«Que Angels haya decidido contar con nosotros en este momento de expansión es todo un orgullo. Estamos convencidos de que de la mano de nuestro nuevo socio podremos llegar a los más de cinco millones de autónomos y pymes de España«, ha asegurado el consejero delegado de la firma, Manuel Fandos, que ha asegurado que el objetivo de la empresa es liderar este segmento.

Por su parte, el director general de Angels, Pepe Peris, ha asegurado que Tugesto ha desarrollo un software «muy potente e intuitivo» que hace más fácil el día a día de las empresas.

A principios de septiembre 100 empresas fueron seleccionadas para entrar en el programa de Lanzadera, que se sumaron a las 300 que ya estaban dentro. En total había 1.000 candidatas. Las nuevas empresas acumulan 90 millones de euros de facturación conjunta el año pasado.

Además, en este último mes ha firmado una colaboración con The Music Republic para innovar dentro del sector de la música en directo. Una empresa que se añade a otras grandes firmas con las que trabaja, como son PlayStation, Glovo, LaLiga, Janssen, Amazon, Facebook, Google, Volkswagen o Airbus.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada