La heladera de Mercadona crece un 21% sus ventas mientras recorta un 24% su beneficio

Maria José Félix, directora general de Helados Estiu, asegura: "Es imprescindible ser sostenible económicamente porque garantizando la obtención de beneficios en nuestra actividad, somos capaces de generar riqueza, pagar impuestos, crear empleo, invertir e innovar"

María José Felix, directora general de Helados Estiu

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Helados Estiu, uno de los proveedores de helados de Mercadona, ha superado la barrera de los 100 millones de euros de facturación tras elevar sus ventas un 24%. En 2021 se situó en 88 millones de euros de ingresos mientras que el año pasado lo cerró en 106 millones.

El incremento de las ventas se ha quedado por detras del aumento de la producción, que también ha crecido a dos dígitos al pasar de 33 millones de litros de helado a 37 millones. Esto ha supuesto un avance del 12,1%.

A pesar del incremento en fabricación y facturación, el beneficio se ha contraído en un 24%. Según asegura la compañía «2022 resultó un año con retos continuados, un mercado de materias primas muy tensionado con precios constantes al alza, así como un incremento constante en los costes de energía y logística». 

A pesar de las dificultades, la proveedora de Mercadona asegura que «no ha dejado de invertir, y ha trabajado, y continúa haciéndolo, para repercutir lo mínimo posible estos incrementos de coste en el consumidor, de ahí gran parte de la reducción del beneficio».

Entre los objetivos y metas de Helados Estiu, está el dar una respuesta coherente a aquellas actividades relacionas con la Calidad y la Seguridad Alimentaria, con la Innovación y con la Sostenibilidad en todo su ámbito. El crecimiento sostenible es una premisa, tal y como explica la directora general de Helados Estiu, Maria José Félix, “Ha de ser sostenible económica, medioambiental y socialmente, con compromiso, siendo parte de la estrategia y con acciones concretas a corto, medio y largo plazo”.

Además, añade sobre la sostenibilidad económica “es imprescindible ser sostenible económicamente porque garantizando la obtención de beneficios en nuestra actividad, somos capaces de generar riqueza, pagar impuestos, crear empleo, invertir e innovar, lo cual dota de sentido a la compañía”.

Respecto a la plantilla, la compañía valenciana ha incrementado el número de trabajadores en los dos últimos ejercicios y ha pasado de los 266 empleados en 2021 a los 331 empleados de 2022, llegando a los 450 empleados en plena campaña. Actualmente, las principales novedades de Helados Estiu son el helado Mini Bombón Biscuit y el sándwich Mini Choco Cream que se venden ya en exclusiva en Mercadona.

EMPRESA HELADOS ESTIU ESTIU CHESTE

En relación a las energías renovables, Helados Estiu está trabajando en aumentar la capacidad de energía fotovoltaica tanto en Cheste como en Ribarroja del Turia. La creación de empleo ha supuesto un esfuerzo importante por el incremento de la plantilla ya que la formación continuada de todos sus empleados es un objetivo esencial de la empresa. Para Helados Estiu, la sostenibilidad es hacer las cosas bien, ser respetuosos, responsables y actuar de forma ética y humana y así conseguir más prosperidad, riqueza, innovación y progreso para todos los grupos de interés que rodean a la compañía.

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