La escuela PEAKS Business School apuesta por las clases presenciales
El centro especializado en la formación y desarrollo profesional de directivos y mandos intermedios se convierte en el único que vuelve a las aulas
La crisis del coronavirus ha cerrado las puertas de miles de centros de estudios y formación. De hecho, a pesar del proceso de desescalada, se ha optado por mantener las clases online y volver definitivamente a las aulas en septiembre. Sin embargo, PEAKS Business School, situada en el centro de Valencia, ha reabierto las puertas de sus aulas para retomar las clases presenciales con las medidas de seguridad necesarias.
Así, la escuela de negocios volvió a funcionar el pasado 5 de junio, la primera fecha posible para reunirse, con nuevos protocolos de convivencia como el uso de mascarillas en el aula, solución hidroalcohólica en todas las instalaciones, mantenimiento de la distancia usando mesas individuales y espacios de más de dos metros entre mesas. De esta forma, el centro especializado en la formación y desarrollo profesional de directivos y mandos intermedios ha podido reiniciar el ciclo de clases presenciales.
“En las aulas hemos hecho también una gran apuesta por la tecnología, ya que había tres alumnos que no podían volver a las clases. Por lo tanto, hemos instalado tres cámaras para que alumno que permanezca en casa pueda ver lo que ocurre en ella y, además, una segunda pantalla y un altavoz adicional para que el profesor pueda ver y oír a los alumnos remotos como si estuvieran presentes. De esta manera, hemos logrado crear un ambiente de trabajo híbrido presencial y telepresencial”, cuenta el director de PEAKS Business School, Aristóteles Cañero.
Además, PEAKS Business School invita a los trabajadores y alumnos a no usar los ascensores y, en caso de hacerlo, no compartirlos. Por su parte, el centro ha cerrado los espacios de convivencia salvo las aulas y los aseos y, por supuesto, extremado las medidas de higiene.
Actualmente, la escuela posee tres programas máster en marcha: el Executive MBA (5ª Edición), el Máster en Industria 4.0. (4ª Edición) y el Máster en Dirección Comercial (2ª Edición). Cabe destacar que “en todos los programas se exige un mínimo de ocho años de experiencia profesional. Los grupos son reducidos, de un máximo de 20 personas por promoción y como es habitual en este tipo de formación, la participación y el debate son un gran valor añadido debido a la gran experiencia de sus alumnos”, explica Cañero.