La EMT abrirá unas bolsas de trabajo que permitirán crear nuevos puestos de trabajo de calidad para que todas las tareas asociadas al mantenimiento de los autobuses sean realizadas por asalariados de la empresa municipal, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado
Además, finales de octubre se convocará una nueva bolsa de trabajo para personal de carrocería y oficiales de técnica, mientras que la entidad ya trabaja en las bases de la bolsa de peones que convocará a principios del próximo año.
La EMT espera abrir más bolsas de trabajo en los próximos meses
La propia compañía afirma que, de esta forma, se regulariza una situación iniciada en 2013 que a juicio de la Inspección de Trabajo supone la subcontratación de personal y por la que ha impuesto una sanción económica a la empresa municipal.
A raíz de esto, El presidente de la EMT además de Concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha lamentado que «seguimos pagando la herencia del PP con esta multa por la externalización que inició en 2013 en su intento de privatizar la empresa municipal».
Grezzi busca desexternalizar el trabajo en la EMT
«Ahora seguimos apostando por invertir en personal y crear nuevos puestos de trabajo de calidad, tal y como se acordó con los sindicatos», ha señalado el propio representante de Compromís para contextualizar la situación expuesta
La empresa municipal mantiene con una entidad externa la limpieza de los autobuses, puesto que se necesita una empresa especializada que realice las labores de desinfección y limpieza diaria teniendo en cuenta el contexto de pandemia.
La privatización de los talleres de EMT empezó en 2013 y fue paralizada por la actual dirección de la entidad. Algunos contratos no se han podido rescindir hasta ahora porque se trataban de trabajos críticos para el funcionamiento interno de la empresa.
En los próximos días se finalizará el proceso de adjudicación para la contratación de este servicio cuando está apunto de cumplirse un año del despido de Josep Enric García Alemany, ex gerente de la propia EMT, para buscar «un rumbo nuevo» en la empresa, como afirmó el propio Giuseppe Grezzi en su momento.